En la mañana del martes, en la E.E.P N° 1069 “Carlos Fuentealba” se presentó el plan “Somos Alfabetización Sáenz Peña” y el plan “Ana B. Pibernus”. El objetivo principal de ambos planes es que todos los chicos aprendan a leer desde el primer grado.
El evento contó con la presencia del secretario de Gestión y Promoción Educativa Pedro Egea; la directora Regional Educativa IV A Paloma Egea; supervisores; directivos de nivel inicial, primario y superior; docentes de educación especial, primer ciclo de la educación primaria y nivel inicial; como así también a bibliotecarios.
En tal sentido, el Secretario de Gestión y Promoción Educativa remarcó la importancia de colaborar desde el municipio con esta propuesta que se sustenta en dos premisas: que todos los chicos pueden aprender a leer y que pueden hacerlo en primer grado.
Entre los objetivos de nuestro plan y esta propuesta se señala la significativa similitud dado que ambos buscan el disfrute de la lectura, ambientación y motivación.
La idea es crear un ambiente literario, exposición de libros, cuentos y materiales diversos que fomenten el interés por la lectura, actividades lúdicas que promuevan la curiosidad y el placer por el lenguaje.
“Apoyamos este enfoque que busca no solo enseñar habilidades de lectura y escritura, sino también cultivar un amor por el aprendizaje y una actitud positiva hacia el lenguaje”, sostuvo Pedro Egea.
A partir de la próxima semana, las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente podrán acceder al beneficio nacional de gratuidad o descuento en el transporte público mediante la tarjeta SUBE, sin presentar documentación adicional en cada viaje. La adhesión es opcional y se tramita en las oficinas de SUBE de la Terminal de Ómnibus de Sáenz Peña.
En el marco del programa Sáenz Peña Sustentable y Circular, el Municipio continúa desarrollando el proyecto Niño Cruz Verde en instituciones educativas. En esta oportunidad, se trabajó con la EEP N.º 352 y la UEGP N.º 140 sobre separación de residuos, reciclaje y compostaje, promoviendo hábitos sustentables desde la comunidad educativa.
El Municipio construye una nueva alcantarilla de 16 metros en el barrio San Cayetano, como parte de un sistema de canalización destinado a mejorar el escurrimiento del agua. La obra se suma a los trabajos en reservorios, canales y estaciones de bombeo que se ejecutan en distintos sectores de la ciudad para fortalecer la respuesta ante lluvias intensas.