El presente concurso se enmarca en la responsabilidad que el Municipio, la Escuela, las Iglesias y otras instituciones asumen de concientizar a los niños sobre la ciudadanía y sus manifestaciones concretas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y construir una ciudad más sana. 

Este concurso interinstitucional de preguntas y respuestas se llevará a cabo en el mes de noviembre del corriente año en Casa de Cultura. 

BASES DEL CONCURSO: 

1- Inscripción: Cada curso/ división o grupo aspirante tendrá que presentar una nota dirigida a la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana solicitando su inscripción al 1º Concurso Interinstitucional de Preguntas y Respuestas “Conciencia Ciudadana”

En la misma deberá constar el nombre, dirección y teléfono de la Institución que representan y nombre y apellido del / de los Maestros responsables de los  participantes.  

IMPORTANTE: sólo podrá participar un grupo por institución y en el caso de escuelas, un grupo por turno. Pueden participar los dos turnos pero NO dos divisiones del mismo horario. De esta forma se asegura la equidad en la participación de todas las escuelas e instituciones. 

La inscripción se abre el 1º de Junio de 2021. 

2- Para poder participar, cada curso, división o grupo, acompañado por sus maestros, profesores o responsables, deberá preparase durante los meses anteriores a la fecha del concurso en materias de: “Construcción de ciudadanía”, “Tránsito”, “Tratamiento de los residuos”, “Arbolado Público” y “Construcción de veredas”.  

3- El grupo a capacitarse debe tener como mínimo 15 integrantes. 

4- La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana hará entrega del material de estudio correspondiente y, a través de personal capacitado, brindará actividades de apoyo; éstas consistirán en dos charlas y un paseo por la ciudad con visita a la Planta de Reciclaje.  

5- El grupo y sus responsables deberán seleccionar 4 alumnos que representarán al curso en la ocasión del concurso. 

Se aclara que todo el grupo tiene que preparase durante los meses previos, ya que en determinadas instancias claves del evento del concurso, se solicitará al azar la participación de alumnos que no forman parte de los 4 representantes; su respuesta será computada. 

6- Premio: El grado, división o grupo que más puntos acumule por respuestas acertadas, será declarado ganador del concurso y en consecuencia único acreedor del Premio que consistirá en una Excursión por la ciudad, para 50 personas (entre niños y acompañantes) con visita a lugares de interés y almuerzo en el Complejo Ecológico Municipal.    

Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco- 1º de junio de 2021 

Para mayor información comunicate a los siguientes números

Alicia Gaña, Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana. Tel 3644-729666 

Adriana Vaulet, Responsable del Área de Cuidado del Espacio Público. Tel 3644 661495 

Elvira Luque, Subsecretaria de Educación Ciudadana. Tel 3644- 365048 

Alejandro Nichiporuk. Responsable del traslado de reciclables. Tel 3644 – 455273  

A %d blogueros les gusta esto: