Una locomotora a vapor será la nueva atracción del Museo Ferroviario

La locomotora procede de Córdoba y se sumará al patrimonio del Museo Ferroviario gracias a un convenio firmado por la Municipalidad con Nación.

El intendente Cipolini se reunió hoy con Maria Lujan Guardo, directora de la Administracion Nacional de los Bienes Ferroviarios para la firma de un acta acuerdo para la donación, con destino al Museo Ferroviario, de una locomotora de vapor ubicada en los talleres de la ciudad de Cruz del Eje de la Provincia de Córdoba.

Este nuevo bien vendrá a engrosar la lista de patrimonios históricos de la ciudad y se convertirá en una nueva atracción para el Museo.
Nuestro Museo, único en la región, es el homenaje que la ciudad rinde a los ferroviarios y al tren, que constituyó la columna vertebral de la Fundación.
Inaugurado por la gestión Cipolini, funciona hace dos años y recibe a cientos de visitantes que se asombran con los tres vagones restaurados, uno camarote, uno comedor y un vagón de subte, además de otros bienes relacionados con la historia ferroviaria en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: