El intendente participó de la jornada Interinstitucional e Intercultural en la E.E.S Nº 59

En el marco de la Maratón de Lectura,  en la que se abordaron distintos géneros literarios, entre ellos la interculturalidad, el intendente, Gerardo Cipolini participó de la Jornada Interinstitucional e Intercultural que se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria Nº 59, “Centenario de Presidencia Roque Sáenz Peña”, del barrio 713 Viviendas.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, la Directora de Juventud Verónica Wilkovski y los concejales Rubén Riquelme y Marisa Aguirre quienes realizaron su aporte colaborando con el desarrollo de la jornada.
La actividad se desarrolló durante la tarde del viernes  y  tuvo al grupo musical ADN participando de uno de los talleres de culturalidad.

Allí, Cipolini hizo entrega de la Resolución municipal que declara de interés dicha actividad, al director del establecimiento educativo, Raúl Díaz y a los integrantes de ADN. También, entregó pelotas de fútbol, vóley y básquet sonoras y elementos deportivos adaptados, destinados a alumnos integrados no videntes que concurren a dicha institución y quienes tuvieron destacada participación en los juegos Evita locales y clasificaron a las instancias provinciales.

El Director felicitó a los alumnos de la institución por desarrollar y participar de los diversos talleres literarios y agradeció “la colaboración prestada por el municipio y el Concejo municipal que declaró de interés el evento  mediante Resolución”.
Por otro lado destacó “el trabajo que hacen los profesores, porque es importante que en las escuelas podamos mostrar el trabajo que realizan, ya que todos los días los  jóvenes son  noticia por cosas malas, pero en este caso mostramos las cosas positivas que también ocurren”.

Por su parte el intendente Cipolini destacó la preocupación del establecimiento respecto a la vida comunitaria, y alentó a los alumnos a prepararse para el futuro a través del conocimiento.

“Esto es muy emotivo, muy gratificante  y agradezco al grupo ADN por su mirada solidaria y su participación que me consta la están llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la  provincia, también a los Concejales que decidieron alentar y participar de esta actividad que seguramente se va a replicar en el tiempo, porque  necesitamos una juventud comprometida con el futuro, tanto personal como en  el de la sociedad; necesitamos una sociedad de gente ocupada, preocupada y no violenta. Así que los felicito por el compromiso y  su participación activa”, expresó.

Luego del acto el Intendente, los funcionarios, concejales  y las autoridades del establecimiento recorrieron las aulas temáticas preparadas por los alumnos de la E.E.S Nº59 donde exponían sobre los distintos géneros literarios en los que trabajaron.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: