Con la inauguración del pavimento en la calle 5, estamos más cerca de ver el sueño cumplido dentro de las cuatro avenidas

“Ese sueño sáenzpeñense de ver a Sáenz Peña convertida formalmente en una ciudad, cuando tenga toda su trama pavimentada, está aquí  al alcance de nuestras manos, restan solo 3 cuadras de la calle 26 para ver el sueño cumplido”, expresó el intendente, Gerardo Cipolini en el acto de inauguración de nuevas cuadras de pavimento sobre calle 5 del barrio Sagrado Corazón.

En la tarde-noche del domingo los vecinos acompañaron al intendente Cipolini en la inauguración del pavimento  y luminarias de la calle 5 en el tramo comprendido desde  calle 22 hasta  avenida 28.En el lugar se hizo presente un importante grupo de vecinos. Además estuvieron el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; y demás Concejales y funcionarios Municipales.

En la intersección de las calles 5 y 22 tuvo lugar el corte de cintas por parte del Intendente, vecinos y funcionarios presentes, para luego proceder al encendido de las luminarias y comenzaron el recorrido por el asfalto. La obra completa la traza de pavimentación en dicha calle desde la avenida 2 hasta la avenida 28 en su totalidad, además de la luminaria correspondiente, brindando mejor calidad de vida y mayor seguridad para los vecinos de la zona.

La bendición de la obra estuvo a cargo de la Hermana Sonia, quien recordó las palabras de Jesús diciendo: “Que Él es el camino, la verdad y  la vida”…”Que bueno que podamos imitar a Jesús con esta obra que tanto bien le hace al vecindario, que trae unidad,  seguridad y le da certeza al transeúnte para cuando circule por este lugar en plena luz”.

Posteriormente el vecino Codutti, expresó su agradecimiento al Intendente y a su gabinete por la obra realizada, que “era un anhelo que teníamos,  desde el año 1994 que estamos viviendo con mi familia acá, así que muchas gracias Intendente”.

Por su parte Cipolini manifestó que los vecinos de la zona tuvieron que esperar 105 años de vida sáenzpeñense para ver concretada la obra, que ahora queda a disposición de los vecinos y todos los que por allí transiten.

“Gracias al esfuerzo de la familia municipal, hay días en los que tenemos 40 frentes de trabajos en la ciudad, el más notable es el pavimento urbano, tuvimos un tiempo en que superamos todos los antecedentes con siete frentes de pavimento de hormigón, en simultaneo y vamos a tratar de sostener y mantener con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes”.

Por otro lado adelantó que si las condiciones climáticas acompañan, el próximo fin de semana se inaugurará la pavimentación de la calle 7 del mismo barrio, con esa obra culminada quedarán solo tres calles de tierra dentro de las cuatro avenidas.

“Pensando en aquel sueño y desafío de pavimentar el contenido de las cuatro avenidas, recordemos que quien pudo encintar la ciudad cubriendo de pavimento las avenidas circunvalares  que el Comandante Fernández trazó, fue mi antecesor el doctor Peche y quedaron 98 cuadras de ripio y gradualmente las fuimos pavimentando, de tal manera que hoy restan solo tres cuadras de la calle 26 para ver a Sáenz Peña convertida en una verdadera ciudad”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: