Se lanzó en Sáenz Peña el programa nacional de empleo Empalme

El programa tiene como objeto proveer beneficios fiscales a todos aquellos que apuestan al trabajo y a quienes opten por contar con personal pagado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El programa denominado de “Inserción Laboral” tuvo su presentación en el Centro Cultural Municipal, la misma estuvo a cargo del gerente de Empleo de la Nación y contó con la participación del intendente Gerardo Cipolini y un importante grupo de empresarios interesados en el mismo. El programa permite a las pequeñas y medianas empresas  acceder a beneficios fiscales a cambio de emplear a personas que percibirán un salario de $4.000, abonado por la Nación, con la posibilidad de ser tomados definitivamente por la empresa.

La novedad de la medida es que todas las personas mayores de 18 años pueden acceder al mismo. Quienes estén interesados en participar del programa deben acercarse a la Oficina Municipal, ubicada en calle 14 casi esquina 17 del centro, para inscribirse y crear su perfil laboral a fin de contar con un registro acorde a las necesidades de búsqueda de las empresas.

Presentación de productos panificados

En el marco de la presentación del programa nacional para empresarios, se realizó una muestra de los productos panificados elaborados por los integrantes del Curso de Panadería y Repostería Popular.

Actualmente existen tres grupos en los cuales se dicta el curso, en el barrio Hipólito Irigoyen; Lamadrid y Obrero.  El curso está a cargo de un maestro panadero, que además de enseñar el oficio, explica como reutilizar elementos como latas y demás que pueden ser usados como moldes.

Una de las premisas de la Oficina de Empleo es que “la sociedad de hoy exige competencia y para eso es necesario capacitarse”, por eso desde allí se ofrecen distintas capacitaciones con salida laboral tanto para hombres como mujeres y para todas las edades, pero especialmente destinadas a los adultos. En tal sentido la responsable de la dependencia municipal,  Raquel Psocik, informó que está abierta la inscripción para la realización de un curso de Seguridad e Higiene. Los interesados deben acercarse a la oficina del ferrocarril, avenida 1 y casi 8. El curso es gratuito y será dictado por la Unión Tranviaria Automotor.

1 comentario en “Se lanzó en Sáenz Peña el programa nacional de empleo Empalme”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: