El Mercado en tu barrio llegó a Sáenz Peña

En la avenida 1 entre 10 y 12 del Ensanche Sur, se lanzó el programa nacional “El mercado en tu barrio”. En el lugar se presentaron diez puestos de venta de mercadería de producción primaria, tales como: frutas, verduras, hortalizas, carnes de animales de granja, aves de corral, pastas, panificados, huevos, mieles y derivados de la soja.

En esta primer jornada del programa nacional, el intendente Gerardo Cipolini, junto al secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo, Pedro Egea;  el licenciado Luis Levin, integrante de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Nación; el delegado del Plan Belgrano en la provincia, Victor Zimerman y el secretario de Desarrollo Local del Municipio, Daniel Mirón; además de funcionarios y concejales, visitó a los feriantes.

En la oportunidad se concretó la firma de un acta acuerdo entre Nación y el Municipio para la implementación del programa nacional “El Mercado en tu Barrio” en la ciudad. De esa manera Chaco se incorpora como provincia número 12 en implementar el programa y lo hace con Sáenz Peña a la cabeza, siendo el puntapié inicial con la idea de que  otros municipios lo implementen.

El Secretario de Desarrollo Local sostuvo que fueron superadas las expectativas respecto al programa, ya que desde muy temprano los feriantes vendieron la totalidad de sus productos. En ese sentido explicó que tal como lo establece el nombre la idea es recorrer los distintos barrios de la Termal, por lo que la próxima fecha fija de realización de “El Mercado en tu Barrio”, es el 11 de octubre en el C.I.C del barrio San Cayetano. No obstante eso, adelantó que ante el exito del mismo, es muy probable que la semana próxima vuelvan al predio del ferrocarril y la idea es poder hacerlo una vez por semana.  

“Este es un proyecto muy bueno, ambicioso y abarcativo; y quien viene a comprar se lleva una buena mercadería a buen precio”.

Por su parte Luis Levin agradeció el espíritu emprendedor de la ciudad a través del Intendente.

“La idea es que el producto llegue directamente desde el productor al consumidor, evitando intermediarios a fin de abaratar costos y de esa manera abastecer a la población, esto se enmarca dentro del Plan  Belgrano y forma parte de un trabajo de coordinación interministerial y es una de las pocas veces en la gestión donde podemos generar una articulación armoniosa entre los distintos Ministerios, el Municipio, la Cámara Empresaria y todo bajo el mismo objetivo que es mejorarle la calidad de vida a la gente”, expresó.

En tanto que el intendente Cipolini manifestó que es un privilegio tener a Sáenz Peña como la primera ciudad del Chaco donde se implementa el programa.

“Esta mirada federal y generosa del Gobierno Nacional le va a permitir a nuestros emprendedores encontrar un espacio común con la demanda de sus productos, todos ellos orgánicos de primera calidad, generando un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda. Siempre hemos alentado desde nuestro gobierno a que los productores se queden en la tierra y la trabajen, sacando provecho de ella.  Es importante tener la posibilidad de que desde Sáenz Peña otros municipios puedan sumarse a este proyecto tan importante como lo es devolverle dignidad a la gente a través del trabajo”, finalizó Cipolini. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: