Alumnos de la E.E.T. N° 22 plantaron árboles en avenida 33 y calle 12

En el marco del trabajo de forestación y ornamentación que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, en la mañana de hoy la arquitecta Laura Morales, responsable del área, acompañó a los alumnos de 1°4ª de la E.E.T. N° 22-Teniente Benjamín Matienzo- en la plantación de nuevos árboles sobre avenida 33 y sobre calle 12.

Allí la Subsecretaria comentó que en el lugar se realizó un trabajo previo extrayendo árboles que se encontraban en malas condiciones, por lo que ahora se procedió a plantar 10 chivatos sobre avenida 33 y falsas caobas sobre calle 12.

“Nosotros queremos realizar este tipo de actividades con los jóvenes para sembrar conciencia acerca de la importancia de los árboles para los que vivimos en las ciudades y recordar que los árboles son los grandes benefactores que tiene la ciudad porque son como los pulmones para nosotros  y limpian el aire que respiramos, por eso pedimos que los chicos ayuden a cuidarlos para que lleguen a ser árboles adultos y se conviertan en bienes invaluables en la ciudad”.

El director del establecimiento educativo explicó que el objetivo del trabajo es embellecer las inmediaciones de la institución atento a que están próximos a cumplir 80 años.

“La idea es que los chicos tomen conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente y el arbolado, además queremos embellecer la institución ya que vamos a cumplir 80 años y agradecemos la predisposición de la municipalidad que cuando los llamamos y le comentamos que queríamos plantar árboles, no tuvieron problemas en proveernos los plantines y la arquitecta Morales inmediatamente se contactó con nosotros para diagramar la actividad”.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Medio continuamente se realizan trabajos de forestación en distintos barrios de la ciudad, en las plazas, las avenidas e instituciones. Además, desde el área municipal destacan el hecho de que los vecinos tomaron conciencia sobre la importancia del cuidado de los árboles y el aporte positivo que estos hacen a la ciudad creando un ambiente puro, además de brindar una estética distinta a Sáenz Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: