El Intendente acompañó la segunda jornada interinstitucional por el Día del Jubilado

Durante la tarde del jueves el intendente, Gerardo Cipolini, se acercó a plaza San Martín para acompañar a los abuelos en la Segunda Jornada Interinstitucional por el Día del Jubilado.

Cabe destacar que la Segunda Jornada por el Día del Jubilado nace a raíz de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, PAMI, ANSES y los Centros de Jubilados de la ciudad. En la oportunidad acompañaron al Intendente, el Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; la concejal Marisa Aguirre y demás funcionarios. También, estuvieron presentes la jefa de la UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros Reiser; el responsable de PAMI en la ciudad, Daniel  Raffin y los distintos centros de jubilados de Sáenz Peña, Puerto Tirol, Bermejo, Napenay, Avia Terai y Resistencia.

“Me parece importantísimo acompañar esta jornada desde el Estado Municipal, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad acompañamos a muchas personas mayores continuamente no solo en estas acciones recreativas sino que también con la provisión de elementos ortopédicos, ayudamos a quienes tienen dificultades ambulatorias, visuales, así que tratamos de cubrir todas sus necesidades”, expresó el Intendente.

Por otro lado adelantó que ante el éxito de la jornada existe la posibilidad de que el próximo año se realice una fiesta regional para los jubilados y que la misma pueda ser incluida en el paquete turístico de Sáenz Peña.

Por su parte Daniel Raffin agradeció el  acompañamiento del municipio para la realización del evento y destacó el hecho de que es la primera vez que se logra realizar una jornada interinstitucional.

“Esto es algo extraordinario y estamos muy contentos de poder compartir una fiesta de esta características con nuestros abuelos, ya que ellos se relacionan con jubilados de otras localidades y tienen la posibilidad de mostrar todo lo que ellos hacen durante el año en los centros de jubilados”, manifestó Raffin.

La jornada fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante  a través de la Resolución  Nº 167/17. Durante la jornada se presentaron diversos números artísticos tales como: La Abuelas raperas de Abrazo al Alma; el dúo Vientos de Otoño de PAMI Resistencia; el cuerpo de danzas folclóricas de distintos centros de jubilados y el Coro polifónico de Resistencia. Como cierre de la celebración se realizó la elección de reina de los jubilados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: