Inauguramos las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal

Con la finalidad de optimizar la prestación de servicios que se ofrecen desde la Oficina de Empleo Municipal, en la mañana del viernes tuvo lugar la inauguración de las nuevas, modernas y cómodas instalaciones de dicha dependencia que funciona en calle 14 casi esquina 17 (frente a la anterior oficina). La nueva oficina es el resultado de las constantes gestiones del intendente, Gerardo Cipolini, quien vio con buenos ojos la necesidad de crear empleo genuino y de calidad para los sáenzpeñenses.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Gerardo Cipolini; el subsecretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; la responsable de la Oficina de Empleo, Raquel Psosik y  Gustavo García, titular de la gerencia de empleo y capacitación laboral de Chaco. Además, acompañaron la inauguración el pastor Nestor Bargas, quien estuvo a cargo de la bendición del lugar; concejales,  funcionarios municipales y representantes de 11 oficinas de empleo de la provincia.

Durante el acto, el Responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación destacó el hecho de que Sáenz Peña forme parte de la red del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, la cual constituye una política para facilitar la integración del mundo del trabajo. La misma está conformada por más 580 oficinas de empleo en todo el país y promueve el acceso de oportunidades de empleo registrado especialmente a grupos vulnerados.

“Estoy feliz porque la segunda ciudad del Chaco puede sumarse a la Red de Oficinas de Empleo  y esto se debe al trabajo constante de Raquel Psosik y el impulso del intendente Cipolini, apuntamos a la formación porque queremos gente capacitada, al autoempleo y la inserción laboral, porque ahí tiene que estar el Estado fortaleciendo el empleo. Después de 11 años que se haya inaugurado la primera Oficina de Empleo en Chaco, hoy se rompió con la discriminación para con algunos municipios y eso forma parte de la mirada federal del presidente Mauricio Macri. Esto es asumir un compromiso en conjunto entre municipio y nación para que lleguen a Sáenz Peña todos los programas nacionales”, expresó Gustavo García.

Por su parte Raquel Psosik sostuvo que a través de ese espacio se pretende capacitar a las personas para que  puedan ser promocionadas como herramienta válida para la creación de empleo. En tanto que el Intendente manifestó que esto abre las puertas a la capacitación y generación de empleo.

“Esta oficina va a ser la puerta grande donde concurrirán cientos de ciudadanos queriendo capacitarse, y será una puerta para llegar a un trabajo digno y generar agregado de valor con dignidad, así que felicito a todos los que hicieron posible la creación de esta Oficina de Empleo que es una apuesta al futuro y el bienestar de la gente”, finalizó Cipolini

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: