El Municipio de Sáenz Peña continúa apostando a la profesionalización de sus dependencias

Alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata realizarán prácticas profesionales en oficinas municipales

A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Sáenz Peña y la Universidad de la Cuenca del Plata, alumnos de la institución podrán realizar prácticas  profesionales en dependencias municipales.

El convenio fue rubricado en la mañana de hoy, en el despacho de la Intendencia.  De dicha firma participaron el intendente  Gerardo Cipolini: el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; Subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero, Noelia Zacarías, Decana de empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata  y la doctora Ivana Angeloff, delegada de la sede Regional Sáenz Peña de dicha institución.

En primera instancia será la alumna Viviana Díaz, quien lo hará en la Oficina de Empleo Municipal.  El convenio establece que la alumna realice sus prácticas profesionales en dicha dependencia establecido como requisitos académicos dentro del correspondiente Plan de Estudio de la Carrera de Posgrado  de Administración Financiera y Control de las Organizaciones Públicas.

La Práctica Profesional pretende  generar espacios específicos de formación práctica. Propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional resolver situaciones profesionales o de un campo de aplicación real. Brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis y reflexión acerca de los procesos disciplinares implicados en el ejercicio de una práctica en contexto. Favorecer el proceso de resignificación de la realidad profesional y social con aportes científicos, tecnológicos o artísticos.

El Intendente destacó que la firma del actual convenio se da  en la continuidad de la cooperación interinstitucional establecida entre la Municipalidad y la Universidad de la Cuenca del Plata donde empleados municipales ya cursan sus carreras de grado en carácter de becados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: