En cooperación con el Municipio de Sáenz Peña, la Asociación Trentinos en el mundo cedió inmueble a anciana de escasos recursos

Los representantes de la Asociación Trentinos en el Mundo hicieron entrega formal de un inmueble que le fuera cedido por el municipio de Sáenz Peña para la construcción de viviendas sociales. La condición de la cesión fue » el uso exclusivo de los inmuebles para vivienda familiar”.

El acto de cesión contó con la presencia del jefe comunal Gerardo Cipolini y  el Coordinador de los proyectos para Sudamérica de la Asociación Trentinos en el Mundo Roberto Paolazzi.

La beneficiaria de la vivienda cedida por la Asociación en cooperación del Municipio, fue la señora Nelly Sosa Nardelli, una mujer de escasos recursos que requería de una vivienda.  La mujer destacó el compromiso de la Asociación Trentinos en el Mundo y del Intendente Cipolini en las gestiones que se efectuaron con mucha responsabilidad y que se ve plasmada en el hecho concreto de haberse cumplido su sueño de la casa propia.

Por su parte, el  Intendente hizo referencia a las casi dos décadas de los Trentinos en el país, tiempo en que “han trabajado en proyectos internacionales, productivos y de solidaridad, principalmente destinado a la comunidad trentina e indirectamente a la sociedad toda”.

También hizo hincapié en el convenio de cooperación logrado hace un año  entre ambas comunas, producto del mismo se lograron cuestiones interesantes, como ser la obra realizada recientemente en Trento por el escultor chaqueño Sebastian Novak, que representa la fraternidad entre dos pueblos ligados en el  hecho histórico de la inmigración y que aún en la actualidad supieron portar los valores de trabajo y solidaridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: