Dado el interés del público en la Muestra Fotográfica, el Museo extendió los días de exhibición hasta el domingo 26. Este fin de semana el intendente recorrió la muestra y dio precisiones sobre las futuras acciones que se desarrollarán en materia turística.
“Quiero hacer extensiva la invitación a todos los ciudadanos y, en especial, a las instituciones educativas porque esta muestra relata una parte importante de nuestra historia más reciente» expresó Cipolini
Además, mencionó los nuevos bienes que están prontos a formar parte del patrimonio del Museo como una locomotora a vapor donada por el gobierno nacional y la dupla de coche motor, de los primeros que usó la empresa Sefecha que ya se encuentran en el predio. «Muy pronto comenzaremos a restaurarlos a fin de poder ponerlos en valor para sumarlos a nuestro museo» indicó.
«Este es un museo único en el norte argentino, por ello invito a todos a que se acerquen a conocerlo” expresó el mandatario municipal.
Cabe señalar que esta semana comenzarán los trabajos de construcción de la obra denominada “Paseo Verde”, contemplada en el programa “Sáenz Peña 200 mil”.
El paseo comenzará en la calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la ruta 95. El mismo se articula al borde del canal que nace al pie de la pasarela y que tiene agua permanente lo que permitiría un itinerario similar a una costanera.
La primera etapa iniciará en la pasarela, que será restaurada, y llegará hasta el Museo Ferroviario. Además, se tiene previsto poner nuevamente en funcionamiento la torre de iluminación con la cual se iluminaba la playa de maniobras para armar y desarmar los trenes que entraban y salían en la época del ferrocarril.