MÁS DE 1000 LAMPARAS DE SODIO SERÁN REEMPLAZADAS POR LUMINARIAS LED

Luego de que  el Intendente, Gerardo Cipolini firmara un convenio con Alejandro Primbas, director de Programas para el sector, residencial, comercial y público de la Secretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, comentó que ya se hicieron las licitaciones y adjudicaciones que permitirán que en los próximos días el Ejecutivo pueda disponer del primer anticipo del programa que permitirá el reemplazo de más de 1000 luminarias.

El primer mandatario comunal manifestó que las viejas lámparas de sodio serán reemplazadas por luminarias más eficientes con tecnología LED, y tiene la particularidad de que las mismas una vez que cumplan su vida útil deben ser recicladas, permitiendo así su reutilización.

“Esperamos que a fin de año esta novedad arribe para estar a disposición de todos los sáenzpeñenses”.

Las nuevas lámparas permitirán ahorrar hasta el 50% de energía respecto del consumo actual, esto se encuentra enmarcado en  el Plan de Alumbrado Eficiente, dirigido a las provincias o municipios del país que cumplan con los criterios de selección especificados en la reglamentación del mismo.

En el caso de Sáenz Peña la posibilidad surge por un proyecto generado en la ciudad , con el cual se pretendía conseguir financiación para recambio de luminaria de alto consumo por aparatos LED, ese proyecto fue aprobado y a partir de allí surge la firma del convenio entre el Intendente y el Ministerio de Energía y Minería.

Cabe aclarar que la vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día. El recambio de luminarias en la vía pública es uno de los programas de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que busca alcanzar un ahorro de 15% en el consumo de electricidad para 2025.

 

Aporte a la seguridad

Las luminarias con tecnología LED permitirán no solo contar con lámparas más eficientes, sino que aportan a la seguridad de la ciudad, ya que la calidad de imagen que se obtiene a raíz de la iluminación que aportan permite tener mayor nitidez y claridad de identificación de las imágenes a las que se pueden acceder con las cámaras de seguridad que posee el municipio.

En ese sentido vale aclarar que desde el Centro de Monitoreo Municipal se realizaron más de 290 comunicaciones al 911, informando la ocurrencia de siniestros o de la actitud sospechosa de  personas identificadas con las cámaras, con lo cual se demuestra la utilidad del servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: