EMPLEADOS MUNICIPALES CULMINARON SUS ESTUDIOS PRIMARIOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD

Desde el año pasado la Municipalidad de Sáenz Peña adhirió al Programa de Alfabetización para adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. En ese sentido, en la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de certificados a 35 empleados municipales que culminaron sus estudios primarios a través de dicho programa.

Esta es la segunda promoción del Programa de Alfabetización destinado a los empleados de Servicios Públicos que participaron de las clases que se desarrollaron en los Corralones Municipales. El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el Corralón central de calle 19 y avenida 28, y contó con la presencia de la subsecretaria de Medio Ambiente, arquitecta Laura Morales.

El proyecto de alfabetización para adultos, está orientado al personal de Obras y Servicios Públicos municipales, se implementa a través de la colaboración del SUOEM, tiene por objetivo motivar a aquellos empleados que no hayan realizado o culminado sus estudios primarios para lograr la terminalidad. Los cursos que duraron entre  5 y 7  meses, permiten que los empleados ahora puedan continuar con sus estudios  en los institutos de Educación para Adultos que correspondan.

Durante el cursado los empleados aprendieron lectura funcional, escritura, conocimiento matemático básico y cultura general que implica la familiaridad con todo lo inherente a la cultura del país o región donde habitan.

Cabe recordar que el programa surge por iniciativa de los  Concejales Pedro Egea y Carmen Fernández, quienes propusieron la adhesión al mismo, siguiendo con la línea de gestión del intendente Cipolini que desde sus comienzos procura la valorización del empleado municipal a través de diferentes acciones que lo ayuden a mejorar su calidad de trabajo y de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: