SÁENZ PEÑA YA CUENTA CON TODA SU TRAZA URBANA COMPLETAMENTE PAVIMENTADA

Sueño Cumplido

Hace diez años, cuando el intendente Gerardo Cipolini iniciaba su gestión, Sáenz Peña contaba con 92 cuadras de tierra comprendidas dentro de las cuatro avenidas. Con el correr de los años esas calles se fueron enripiando, luego el desafío fue aún mayor y comenzaron los trabajos de pavimentación de las mismas.

Era un gran anhelo de Cipolini al asumir la intendencia poder  ver completamente pavimentadas las 92 calles de tierra que existían en el 2007 dentro de las 208 manzanas que fueron trazadas por el fundador de la ciudad, el Comandante Fernández. Hoy, el sueño se hizo realidad, ya que en el marco de un hecho histórico y con un emotivo acto, se asfaltaron los últimos tres metros de la calle 26 del Sagrado Corazón  y de esta forma la ciudad Termal tiene todas sus calles pavimentadas dentro de la traza urbana.

Encabezado por el intendente Gerardo Cipolini,  y con el acompañamiento del  secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el diputado provincial Carim Peche; la señora Elvia Morey de Bergallo (hija del ex Intendente Morey quien pavimento las primeras calles de la ciudad), demás funcionarios municipales, concejales y cientos de vecinos, se  pavimentaron de los últimos tres metros de la calle 26 y Av. 1, completando así el total de calles pavimentadas dentro de las cuatro avenidas. En esa esquina tuvo lugar el trabajo de hormigonado para luego proceder al encendido de luminarias y posteriormente al corte de cintas dejando inaugurada la obra.

Luego en la esquina de calles 26 y 3 se realizó el acto formal que comenzó con la bendición de la obra la cual estuvo a cargo del pastor Néstor Bargas y el diacono Javier Villanueva, ambos destacaron la importancia de la pavimentación para la ciudad y el crecimiento de la misma durante los últimos años, además pidieron a Dios que continúe bendiciendo a Sáenz Peña, como así también al Intendente y su gabinete.

Posteriormente los vecinos Estefanía Plantich de  Varela y Hernán Armua Arce dirigieron palabras de agradecimiento para con el intendente Cipolini por la obra realizada.

“Desde el año 2000 vivo con mi familia en esta zona y cuando comenzaron a decir que se iban a pavimentar las calles en las cuatro avenidas, la verdad  no lo creíamos y hoy podemos ver con mucho agrado que la palabra empeñada se hizo realidad, quedó atrás la Sáenz Peña que se inundaba y tenía todas sus calles de tierra, hoy en día esa realidad ha cambiado gracias al trabajo en conjunto del señor Intendente y la sociedad toda”, dijo Armua Arce.

Por su parte la profesora Plantich de Varela dejó un mensaje muy emotivo y alentó al Intendente a “seguir soñando porque los sueños se hacen realidad, Gerardo sos inteligente y todo esto solo no es posible, tenemos que reconocer que supiste conformar el equipo de trabajo que llueva, truene o haga 50º se encuentran trabajando por la ciudad, queridos vecinos disfrutemos de este sueño hecho realidad, de un logro más de nuestro intendente”.

Al hacer uso de la palabra el intendente Cipolini hizo una reseña histórica de lo que era la ciudad hace no muchos años atrás.

“Nos pusimos en marcha y decidimos transformar Presidencia Roque Sáenz Peña, a lo largo del tiempo fuimos avanzando, transformamos la historia de Sáenz Peña, la transformamos en una ciudad pujante, en desarrollo; en una ciudad que alrededor de ella habitan otras 22 ciudades que pueden enviar sus hijos a estudiar, comerciar y entretenerse aquí.  Cuando asumí junto al Dr. Peche, el como Intendente y yo como presidente del Concejo el desafió de trabajar para el desarrollo de Sáenz Peña, en la 33 no había una sola cuadra de pavimento, en la 28 había solo una y en la 1 y la 2 solo unas pocas, hasta que el Dr. Peche lograra la pavimentación de las 4 avenidas, quedándome  el desafío como intendente de pavimentar el resto y hoy  lo logramos! es un día de fiesta y me comprometo a seguir trabajando como el primer día que asumí mi cargo, por eso agradezco a todos los que trabajaron para que esto sea posible y a todos los sáenzpeñenses porque esta obra se hizo con el dinero de sus impuestos, mi agradecimiento será eterno y vamos a seguir trabajando por el crecimiento y el desarrollo de esta ciudad que amamos. ¡Vamos Sáenz Peña!”, finalizó.

Como cierre y brindándole el marco de festividad a tan trascendente evento  actuaron los Changos de Lavalle y Daniel Cardozo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: