CIPOLINI SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS DEL CHACO

Dada la importancia y el potencial  del Complejo Termal Municipal dentro del turismo de la provincia, integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares Confiterías y Afines del Chaco mantuvieron una reunión con el intendente Gerardo Cipolini para dar a conocer las actividades y servicios con los que cuentan, y ponerlos a disposición del municipio.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Termal y estuvieron presentes, además del Intendente; el presidente de la asociación Aldo Santalucias; su vicepresidente Verónica Mazzaroli;   la subsecretaria de Turismo Municipal, Paula Gorobsov y Marilú Quiroz.

En la oportunidad,  los integrantes de Asociación presentaron al Intendente una serie de cursos y capacitaciones tanto para hoteleros como para gastronómicos. En ese sentido, proximamente se definirán las fechas para el dictado de las capacitaciones en la ciudad.

Otra de las propuestas presentadas fue lo referido  al termalismo en el Chaco, mostrando las aptitudes del agua a nivel nacional e internacional. Comentaron que en el marco de la Bienal de las Esculturas, en Resistencia, se está organizando una jornada de termalismo, que tendrá lugar el 18 de julio  en la Universidad Nacional del Nordeste y contará con la presencia de representantes de las termas de distintos puntos del país que crecieron como destinos turísticos a raíz de sus termas, por lo que invitaron a Sáenz Peña a participar de la jornada.

“Este es un potencial único al cual queremos darle impulso  y si bien nosotros somos del rubro hotelero y gastronómico, si Sáenz Peña tiene un movimiento de turistas y atrae gente a través del complejo, la gente va a dormir, va a comer y dejará su dinero en la ciudad, queremos que el empresario de Sáenz Peña y sus recursos crezcan”, manifestó Verónica Mazzaroli.

Por su parte Cipolini agradeció la visita de Asociación y su predisposición para trabajar y asesorar a la ciudad en lo que respecta a turismo termal. Además, destacó el trabajo en conjunto para articular la parte privada del turismo con la pública que es la función del municipio.

“Fue una reunión positiva y es muy optimista el hecho de que se pueda crear la vinculación con el sector privado que permitirá el crecimiento de Sáenz Peña en lo que refiere al turismo”, expresó el Intendente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: