LA MUNICIPALIDAD DE SÁENZ PEÑA HOMENAJEÓ AL REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE TANQUES 6 “BLANDENGUES”

En la continuidad de los festejos por el 106 Aniversario de Sáenz Peña, durante la mañana de hoy tuvo lugar un acto en homenaje al Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”. La ceremonia tuvo lugar en el, junto al tanque de guerra donado por el Ejército Argentino y que se encuentra emplazado en el predio del Museo de la Fundación.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Gerardo Cipolini, y contó con la presencia del jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero; representantes de instituciones y colectividades; concejales; funcionarios municipales y vecinos.

En el lugar, el Intendente junto al teniente coronel Pablo Antuña procedieron al descubrimiento de placa, cuyo obsequio es brindado por la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña al cumplirse 106 años de la fundación de la ciudad a su fundador el Regimiento 6 de Caballería de Línea. Luego el monseñor Mario Rodolfo Bonabotta, capellán mayor del Ejército Argentino, realizó la bendición de la placa, acompañado por la banda militar del Regimiento “Blandengues”, que interpretaron Teniente Donovan.

Al hacer uso de la palabra el Teniente Coronel Antuña recordó que “hace 106 años en este lugar, un regimiento de Caballería al mando del Teniente Coronel, Carlos Fernández, llevó adelante una de las más trascendentes tareas que un grupo de audaces puede realizar, crear un espacio donde la nueva Argentina debía demostrar todo su potencial. El 6 de Línea fue el regimiento poblador por excelencia, fue el mojón fundacional de muchos pueblos hoy convertidos en ciudades y fueron los encargados de ver nacer a Presidencia Roque Sáenz Peña, pujante ciudad que hoy ocupa un rol fundamental en la vida de los chaqueños. Quiero agradecer, en nombre del Ejército Argentino, el reconocimiento materializado en esta plaza y junto a un vehículo que durante muchos años fue emblema de nuestra preparación para el combate y agradezco el compromiso y el esfuerzo que permitió nuestra presencia, agasajándonos con dedicación y cariño. Muchas gracias y que esta ciudad siga contribuyendo al crecimiento del Chaco y al de nuestra querida Patria”.

Por su parte el Intendente manifestó que este homenaje era algo que la ciudad se lo debía al Regimiento 6 de Caballería.

“Hoy en el corazón de la historia de Sáenz Peña, donde está la réplica del Casino de Oficiales del Regimiento fundador, hoy aquí junto al Tanque donado por el Ejército se encuentra esta placa que para los tiempos venideros demostrará el agradecimiento del pueblo y del gobierno de Presidencia Roque Sáenz Peña hacia su regimiento fundador; ya hemos hecho homenaje al Comandante Fernández, ya que hoy una calle importante lleva su nombre; pero nunca serán pocos los esfuerzos que hagamos para honrar a esos valientes que construyeron la patria y que en nuestro caso dieron la posibilidad de fundar una ciudad que hoy en el corazón nos llena de orgullo y nos acredita decir que somos legítimamente decir que somos la capital del interior del Chaco”, finalizó el Intendente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: