EL MUNICIPIO TERMAL CEDIÓ UNA FRACCIÓN DE TERRENO EN EL PARQUE INSDUSTRIAL PARA LA INSTALACIÓN DE UN TRANSFORMADOR DE LA EMPRESA SECHEEP

A través de la firma de un convenio el Municipio Termal cede una porción de terreno en el Parque Industrial de Sáenz Peña para la instalación de un transformador  de la empresa Secheep, con la finalidad de potenciar la posibilidad de  disponibilidad de energía eléctrica dentro del mismo.

La rúbrica tuvo lugar en despacho de la intendencia y estuvo encabezada por el intendente Gerardo Cipolini. Estuvieron presentes el presidente de la empresa proveedora de energía José Tayara y asesores legales y técnicos de la Municipalidad.

“Esto es una demostración de una construcción en común entre una empresa del estado provincial y del estado Municipal, apuntando fundamentalmente al desarrollo del Parque y al bienestar de todos los sáenzpeñenses, así que agradezco la predisposición del presidente y realmente creo que es una buena noticia que debemos transmitir a los sáenzpeñenses de una ciudad que crece, que apuesta al Parque Industrial y la responsabilidad de la empresa de generar y garantizar energía de calidad”, manifestó Cipolini.

Por su parte Tayara destacó la importancia de poder contar con el espacio cedido por el Municipio, donde se construirá una estación transformadora de 33 a 13,2  Kv., actualmente el Parque Industrial se alimenta con distribuidor que sale desde Sáenz Peña hacia el mismo en 13,2 kv., esto permitirá avanzar en ese sentido ya que al contar con una estación propia y al mismo tiempo se contará con un distribuidor que será un aporte para la ciudad.

“Estamos concretando algo que es muy importante e inmediatamente vamos a comenzar con los trabajos civiles  de relleno, cerramiento y en el invierno estaremos comenzando con la ejecución de la estación transformadora,  que ronda una inversión de los $36 millones, la que estimamos tiene que entrar en servicio el próximo verano”, aseguró el presidente de Secheep.

Por otro lado comentó que en la estación trasformadora de 500kv. se habilitaron dos campos de salida de 132 kv. de los cuales uno queda disponible para llegar a Sáenz Peña con un abastecimiento de 132 kv. que sería el segundo, asegurando que para el verano se contarán con dos líneas para la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: