NUESTRA FIGURA DESTACADA EN EL DÍA DE LA MUJER

Elena Benedicta Vilar de Petroff y su esposo Zajari Petroff fueron homenajeados el 1º de marzo, aniversario de la fundación de nuestra ciudad, por su compromiso y ejemplaridad ciudadana.

Aprovechamos el Día Internacional de la mujer para referirnos a Elena. Es hija de españoles. Sus padres se radicaron inicialmente en Corrientes, donde trabajaron con ahínco varios años. Más adelante la familia se mudó a la Colonia El Aguará, 30 km al norte de Roque Sáenz Peña, donde comenzaron el obligado desmonte asistidos por peones que habían llegado con ellos provenientes de la vecina provincia.

Vinieron los hijos, en número de 6. Tras muchos esfuerzos y avatares instalaron en Sáenz Peña un almacén de ramos generales.

Elena hizo su primer grado en la Escuela Nº 252, pero al fundarse el Instituto de la Misericordia continuó en él hasta transformarse en una de las primeras egresadas como maestra de esa institución.

Ejerció la docencia en Castelli como suplente y luego en nuestra ciudad en la Escuela Nº 367. Una vez casada pidió el traslado a la céntrica Escuela Nº 31. Su vida está signada por la vocación docente.

¡Feliz día a todas las mujeres!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: