LA DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD MUNICIPAL SOLICITA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO EN SÁENZ PEÑA

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del jueves, la directora de la Juventud Municipal, Verónica Wilkovsky; el concejal Juan Fuentes Castillo; la concejal Carmen Fernández e integrantes de Franja Morada y juventud radical de Sáenz Peña brindaron detalles sobre la falta de explicaciones por la no concreción del Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad y sobre todas las gestiones realizadas para que estén dadas las condiciones para su implementación.

En ese sentido recordaron que desde la Subsecretaria de Transporte de la provincia se anunció el Boleto Estudiantil Gratuito solo para Resistencia, siendo que desde el
11 de diciembre de 2015 la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó la Ley Nº 7711, norma que tiene por objeto “garantizar la gratuidad del servicio del transporte público de pasajeros urbano e interurbano, para estudiantes del nivel primario, secundario y de educación superior (Terciario y Universitario)”. El 09 de junio de 2016 el Concejo Deliberante Municipal de Sáenz Peña se adhiere a dicha ley mediante Ordenanza N°8128 a en todos sus términos. Sin embargo, a la fecha la ciudad no cuenta aún con el beneficio.

Por otro lado los jóvenes comentaron que fueron varias las excusas utilizadas para la implementación del Boleto Gratuito, primero, la adhesión a la ley provincial; luego la falta de boleto electrónico, en Sáenz Peña desde agosto del 2017 se cuenta con SUBE y actualmente es el único sistema utilizado para el Transporte Urbano.

“Hicimos todo lo que solicitaban, cumplimos todos los requisitos y no entendemos porque no se implementa el beneficio para los miles de estudiantes de Sáenz Peña”, manifestaron.
Por su parte el concejal Fuentes Castillo recordó que haciéndose eco de la situación discriminatoria, presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia por la falta de implementación del sistema de boleto estudiantil gratuito en Sáenz Peña, solicitando se investiguen sus causas. Además, comentaron que se trabaja en un recurso de amparo, el cual puede ser presentado.

“Esperamos que el gobierno provincial tenga una mirada igualitaria hacia Sáenz Peña y que podamos nosotros también contar con el Boleto Estudiantil Gratuito”, dijo el Concejal.
En Sáenz Peña son miles los estudiantes de todos los niveles educativos que se verían beneficiados con la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito cuestión que aportaría en garantizar el acceso, permanencia y egreso de la educación de todos los niños y jóvenes sáenzpeñenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: