CON MULTIPLES ACTIVIDADES CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Hoy miércoles 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal a través del área de Discapacidad y junto a la E.E.E N°6, se realizaron varias actividades en ese marco.
En ese sentido la celebración comenzó el martes con la proyección de la película “Coco en el Centro Cultural Municipal y que contó con la presencia de cientos de chicos de las escuelas especiales que disfrutaron del film tanto por la mañana como por la tarde.

En tanto que en la mañana de hoy tuvo lugar un acto en plaza San Martín, del cual participaron el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; el coordinador del área de Discapacidad, Marcelo García; las concejales Marisa Aguirre; Carmen Fernández; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y autoridades de la E.E.E N°6.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno destacó el trabajo del área de Discapacidad y remarcó el compromiso del Municipio en lo que refiere a la inclusión.

“Es muy grato para mi compartir este día tan especial con ustedes, felicito a la gente de Desarrollo Humano, el área de Discapacidad y las escuelas especiales por el trabajo que día a día realizan para lograr la inclusión, y desde el municipio nos comprometemos a seguir apoyando y acompañando la tarea que ustedes realizan en pos de una ciudad más inclusiva”, manifestó Bruno Cipolini.
Durante el acto se contó con la presentación de números artísticos a cargo de los alumnos de folclore del área de Discapacidad y con la actuación de Lucas y Pablo (dos chicos no videntes) que deslumbraron con su voz.
También como parte de las actividades programas y en el marco del Día Mundial Forestal los chicos presentes plantaron tres árboles en plaza San Martín.
El Día Mundial del Síndrome de Down fue designado en diciembre de 2011 por la Asamblea General. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: