LA FUNDACIÓN «HOY SOY YO» ACLARÓ

MARTA QUINTANA DESMIENTE QUE EL GOBIERNO NACIONAL HAYA NEGADO LA CREACIÓN DE UN HOSPITAL ONCOLÓGICO EN SÁENZ PEÑA

Ante las versiones surgidas por notas periodísticas, publicadas en alguno medios, donde manifiestan que el Ministerio de Salud de la Nación denegó la construcción del Hospital Oncológico en la ciudad, la señora Marta Quintana, presidente de la fundación “Hoy soy Yo”, comentó que se está mal informando a la comunidad sobre la cuestión.

En ese sentido sostuvo que desde la fundación se enviaron cartas a Nación por medio del Delegado de Salud en la Región Chaco, doctor José Daniel Gómez, y por intermedio del intendente Gerardo Cipolini quien entregó el proyecto al propio presidente, Mauricio Macri.

Sin embargo desde el área de Salud de la provincia informaron a Nación de que no amerita la construcción de un Hospital de esas características en la ciudad. A raíz de ese informe Nación denegó el proyecto pero  Marta Quintana aclaró que lo hizo en razón de los  informes enviados por la provincia.

“Hay que aclarar las cosas porque de hecho nosotros el viernes tuvimos una reunión  muy favorable con el Secretario de Gobierno del municipio, que estuvieron siempre desde hace tres años que venimos trabajando en esto y el municipio siempre estuvo con nosotros  y nunca nos dijeron que no, por eso queremos que se diga la verdad que no usen nuestro dolor para llevar mentiras a la gente”.

Por otro lado comentó que el fundamento utilizado por la provincia para que Nación dé esa respuesta es que en el Chaco ya existe un lugar que cuenta con la complejidad necesaria para atender a pacientes oncológicos, cuando en realidad lo que existe es una sala dentro del Hospital  y no un centro de salud  como afirman desde  la provincia. Además, Quintana comentó que  tampoco dicen la verdad respecto a la cantidad de pacientes oncológicos que existen en Sáenz Peña y se trata de minimizar la situación.

“Hablan de que no es necesaria la creación de un segundo centro oncológico, cuando todos sabemos que no existe el primero. Nosotros sabemos que nos faltan cosas, la mayoría somos de escasos recursos y desconocemos de algunas cuestiones pero desde el municipio nos están ayudando con todas las gestiones que tenemos que hacer. Solo queremos que se diga la verdad porque los pacientes sabemos lo que pasamos en el Perrando  y vamos a seguir trabajando para conseguir el Hospital Oncológico y tenemos el apoyo del municipio para hacerlo”, finalizó la presidente de Hoy soy Yo.

Por su parte Crucita Pereyra, coordinadora de Gabinete Municipal, en nombre de la Municipalidad aseguró que se seguirá apoyando y ayudando a la fundación en todas las gestiones necesarias, aún ante Nación.

“La traba no está desde el Ministerio de Salud de la Nación sino que en provincia tal vez interpretaron mal lo que se quería hacer, pero vamos a trabajar para realizar todas las gestiones necesarias para destrabar esto y quiero llevar tranquilidad a todos los que trabajan junto a Marta de que tienen y van a seguir teniendo el apoyo del Municipio y los alentamos a que no flaqueen en su lucha”, finalizó Crucita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: