Realizamos una vigilia en conmemoración al “Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”


Como parte de las actividades en conmemoración por el “Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”; desde el Municipio Termal realizamos una vigilia que tuvo lugar en la noche del domingo 1º de abril, previo a dicha conmemoración.

La vigilia que contó con la presencia de funcionarios municipales y veteranos de las agrupaciones Malvinas Argentinas, asociación Soldado Juan Quintana y Centro Ex Combatientes, comenzó apenas pasadas las 22:00 horas, en la plaza Juan B. Justo, más precisamente en el monolito que recuerda a los Héroes de Malvinas.

Allí, luego de las palabras de bienvenida se proyectó el documental “14 de Junio, lo que nunca se perdió”, y que muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía “A” Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino Manuel Belgrano, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra. A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido del valor y amistad.

Posteriormente el señor Edgardo Martínez, de la agrupación Malvinas Argentinas, leyó una emotiva poesía alusiva a la fecha.

Luego se entonaron el Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas. Para finalizar, a las 00:00 se encendieron antorchas en homenaje a los caídos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: