EL MUNICIPIO TERMAL CONTINUA AVANZANDO CON SU PLAN DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

En el marco del trabajo de forestación y ornamentación que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, en la mañana de hoy el intendente Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; la subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales y concejales acompañaron a los alumnos de la Escuela Carlos Fuente Alba del barrio Solidario, en la plantación de nuevos árboles en calle 51 desde calle 20 hasta el ingreso al barrio Solidario.
En la oportunidad se plantaron chivatos, y mañana en paralelo al chivato se plantarán lapachos. También se hará una reforestación en el ingreso al barrio y el establecimiento educativo.
“La perseverancia de la Subsecretaria de Medio Ambiente logró que la gente plante árboles y flores y hace que nuestra ciudad se distinga en ciudades del interior, las avenidas están muy lindas. La municipalidad está llevando a cabo un programa de forestación muy intenso y oportunamente vamos a dar a conocer las cifras pero son miles los árboles plantados. Creo que hemos logrado un cierto cambio de conducta en algunos vecinos que antes podaban y no generaban sombra para el verano, acortaban la vida del árbol y demás, así que agradezco a los chicos de la Escuela 1069 y a la arquitecta Morales por el trabajo”, expresó el Intendente.
Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal destacó los múltiples beneficios de contar con árboles y contribuir a que la ciudad esté bien forestada.
Con la implementación del programa de forestación municipal se pretende  que los chicos de los establecimientos educativos tomen conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente y el arbolado, además embellecer los espacios públicos de la ciudad.
Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Medio continuamente se realizan trabajos de forestación en distintos barrios, en las plazas, las avenidas e instituciones.
Además, desde el área municipal destacan el hecho de que los vecinos tomaron conciencia sobre la importancia del cuidado de los árboles y el aporte positivo que estos hacen a la ciudad creando un ambiente puro, además de brindar una estética distinta a Sáenz Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: