LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE AUTISMO

Atento a que el pasado 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, en la tarde del sábado la asociación “Te Abraza”, integrada por padres, familiares y amigos de personas con autismo; realizó una jornada de concientización. La actividad contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; la concejal Marisa Aguirre y el responsable del área de Discapacidad, Marcelo García.

En la oportunidad  participaran niños que padecen autismo acompañados de sus familiares, amigos, representantes de instituciones y comunidad en general. Allí todos los presentes vestían una prenda azul o portaban un globo de ese color, que el representativo del Autismo. También se realizaron números artísticos, talleres de arte y demás actividades de los que participaran los niños y distintas instituciones.

La actividad surge a raíz de una convocatoria a nivel nacional, donde los padres de niños autistas de todo el país se concentraran en las plazas principales de sus ciudades con remeras y globos de color azul.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: