EL MUNICIPIO TERMAL, LA FUNDACIÓN LEGACY OF HEALING Y UNCAUS ULTIMAN DETALLES DEL OPERATIVO DE CIRUGÍAS REPARADORAS

Atento que desde el 22 al 28 de abril se llevará a cabo el operativo de cirugías reparadoras y reconstructivas para personas de escasos recursos, en la mañana del martes se llevó a cabo una reunión a fin de ultimar los detalles y definir cuestiones previas al operativo.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral y contó con la participación del concejal Juan Fuentes Castillo; el doctor Jhonny Curti de la Fundación Legacy of Health; el doctor Marcelo Sang, director de la carrera de medicina de la Uncaus, el Secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y la responsable de los comedores Doris Pacheco.
Este es el tercer operativo que se realiza en la ciudad y está destinado a todas aquellas personas que padezcan de algún tipo de patología de índole estética que requiera una intervención quirúrgica y no cuenten con los recursos económicos para acceder a la misma. El operativo tendrá lugar desde el 22 al 28 de abril en las instalaciones de la Unidad Médica Educativa de la Universidad.
El área de Desarrollo Humano es la responsable, a través de asistentes sociales, de recibir cada uno de los casos que se presenten en los comedores, merenderos y el área de Discapacidad, toman registro de cada uno de ellos, se realiza una visita personal y luego se acercan los datos al doctor Curti quien coordina el operativo en la zona.
Es importante destacar que hasta el día jueves hay tiempo para acercarse ya sea a los comedores o las oficinas de Acción Social Municipal (avenida 1 y calle 16 del Ensanche Sur) a fin de poder acceder a la cirugía. Hasta el momento ya se cuenta con más de 300 inscriptos, de distintos puntos de la provincia, para ser intervenidas quirúrgicamente.
El operativo es realizado por un grupo de entre 50 y 55 profesionales médicos, enfermeros, instrumentistas y anestesistas que llegan desde Estados Unidos, quienes una semana al año viajan a distintos países para brindar el servicio y este año eligieron nuevamente a la Argentina y específicamente Sáenz Peña.
Este año a través de un trabajo conjunto se utilizarán los cuatro quirófanos y todo el predio hospitalario de la UME (Unidad Médica Educativa).
Camión sanitario en los barrios
Además de realizar las cirugías reparadoras y reconstructivas en la UME, la Uncaus puso a disposición el camión sanitario quienes coordinaron junto a la Desarrollo Humano que el mismo recorra distintos barrios de la ciudad con los profesionales de Estados Unidos para brindar asistencia médica a los vecinos.
En ese sentido los días 23 y 24 de abril el camión sanitario estará en el centro comunitario del barrio Santa Mónica; el día 25 de abril estarán en el comedor del barrio Mitre y los días 26 y 27 en el centro comunitario del barrio Colon.
En la unidad sanitaria de la universidad los vecinos podrán acceder a consultas pediátricas, clínicas, ginecologías y demás especialidades.
Es importante destacar que no hay un cupo límite de cirugías que se vayan a realizar por lo que se piensa superar la cantidad de los operativos anteriores que fueron 800 intervenciones en el primero y 1.000 en el segundo, entre consultas y cirugías; pero de todas maneras solo hay tiempo hasta el jueves 12 de abril para poder acceder a las mismas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: