TEATRO CIEGO Y FESTIVAL DE GUITARRAS LATINOAMERICANAS, LAS PROPUESTAS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPAL

En conferencia  de prensa que tuvo lugar en Casa de Cultura Municipal, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña y el subsecretario Eduardo Molina,  presentaron las  nuevas propuestas culturales para los próximos días.

El martes 17 de abril a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Municipal, se presentará la compañía teatral  “Teatro ciego” con la obra “Un viaje a ciegas”. La propuesta de teatro ciego, prescinde del sentido visual, los espectadores serán recibidos por el grupo teatral en el hall del teatro, quienes les vendaran los ojos y trasladarán a las personas hasta su respectivo asiento.

Un Viaje a Ciegas es la primera obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

Las entradas a $200 ya se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16, y solo hay 190 entradas disponibles. Si bien el teatro dispone de 400 butacas, por las condiciones en las que se desarrolla la obra, la compañía de teatro solicitó que solo se dispongan 190 lugares.

Por otro lado, el miércoles 18 de abril  a partir de las 21:30 horas, en el escenario del Centro Cultural Municipal, tendrá  lugar el Festival de Guitarras Latinoamericanas. Ese día, tres guitarristas de la región;  un peruano, un boliviano y un argentino llegarán para homenajear  a Eduardo Falú,  uno de los más grandes guitarristas de la música popular argentina. Se debe destacar que la entrada al  festival de guitarras será libre y gratuita.

El jueves 19 de abril el Centro Cultural Municipal abrirá sus puertas para recibir gratuitamente, a los alumnos de 7° de las escuelas públicas de la ciudad, quienes podrán disfrutar de una función especial  del Festival de Guitarras Latinoamericanas. Desde la Secretaría de Cultura invitan a las instituciones educativas de Sáenz Peña a que se acerquen a Casa de Cultura Municipal a fin de acordar la participación de cada escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: