EL COMPLEJO ECOLÓGICO MUNICIPAL LIBERÓ 400 ANIMALES AUTÓCTONOS

El Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña liberó 401 animales autóctonos de distintas especies en la Reserva Privada Estancia  «La Leonor». Con esta suelta, ya se suman 26 mil ejemplares devueltos a la naturaleza en los casi 40 años de labor del Complejo.

Con la presencia del director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, junto a su personal, efectuaron la suelta en diferentes ambientes del predio.

Esta suelta, posiciona nuevamente al Complejo Municipal como uno de los más prolíferos a nivel mundial en liberación de animales.

 Los animales liberados

En esta oportunidad, se liberaron 116 jote común; 36 yacarés overos; tres zorros de patas coloradas; catorce  comadrejas overas; 85 pájaros de distintas especies; diez monos carayá; tres pecarí labiados; tres pecarí de collar; dos coatí comunes; treinta tortugas de laguna; trece tortugas de tierra; cinco lagartos overos; una boa lampalagua; una ñacanina amarilla; 36 loros hablador; 40 patos picazo; dos patos pampa y un guazuncho.

Estas  especies fueron rescatadas de tenencias ilegales, también hay animales que fueron afectados por accidentes en rutas o por fenómenos naturales, fundamentalmente sequías. Acompañan a estos que constituyen la mayoría un grupo numeroso de animales nacidos en el Complejo Ecológico en el marco de proyectos de manejo y reproducción de especies autóctonas.

Para la liberación se realizan preparaciones en el Centro de Recuperación durante semanas para ir adaptando al animal al traslado y preparándolos para su natural subsistencia, a fin de garantizar de esta forma el éxito de la suelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: