EL MUNICIPIO TERMAL APOYA EL TRABAJO POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

En la mañana del jueves el intendente, Gerardo Cipolini visitó la UEGP N°211 “Despertares hijos del alma”, centro educativo  que trabaja brindando apoyo escolar para personas con discapacidad y chicos que tienen dificultad en el aprendizaje.

Este es un emprendimiento privado que surge hace tres años por la inquietud de un papá, que toma la iniciativa, junto a su familia, de crear un espacio que trabaje para lograr la inclusión educativa, brindando apoyo escolar personalizado; talleres de arte y música; educación terapéutica y demás. Cuenta con un plantel de profesionales entre los que se encuentran profesores y maestros especiales; psicólogos, psicopedagogos y kinesiólogos. Trabajan tanto con chicos del nivel primario como del secundario; en el caso de discapacidad hasta los 26 años (dependiendo de la discapacidad).

Por otro lado los días martes y jueves cuentan con talleres integrados donde trabajan con chicos de escuelas comunes y escuelas especiales, ya que consideran que es muy productivo para lograr la inclusión.

En la oportunidad el Intendente destacó el trabajo que realiza la institución y su particular visión ecológica.

“Es loable la tarea educativa que realizan y amén de eso destaco la mirada ecológica, de hecho que el frente del establecimiento cuenta con un hermoso mural hecho con tapitas de botellas y en tiene otro similar en el mural, a través de este compromiso que demuestran mejoran notablemente la calidad de vida de los chicos que asisten a este lugar; preservar el medio ambiente a través de la educación es algo importante y eso es lo que se hace desde esta institución. Felicito a la familia que tuvo la iniciativa de crear este emprendimiento en beneficio de una sociedad mejor”, expreso Cipolini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: