COMENZAMOS EL RECAMBIO DE LÁMPARAS DE SODIO POR LUMINARIAS LED

En  el marco del Plan de Alumbrado Eficiente, el área de Electrotecnia de la Municipalidad comenzó con los trabajos de recambio de lámparas de sodio por luminarias de tecnología led en la avenida Papa Francisco.

En esta primera etapa se trabajará sobre la avenida Papa Francisco,  la avenida 1 del Ensanche Sur y los respectivos pasos niveles.

Cabe recordar que esto surge a raíz de la firma de un convenio entre el intendente, Gerardo Cipolini y el ingeniero Alejandro Primbas, Director de Programas de la Secretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.  El convenio establece que se realice el recambio de luminarias públicas con el objetivo de eficientizar los sistemas de alumbrado público.

El Plan de Alumbrado Eficiente está  dirigido a las provincias o municipios del país que cumplan con los criterios de selección especificados en la reglamentación del mismo.

En el caso de Sáenz Peña la posibilidad surge por un proyecto generado en la ciudad, con el cual se pretendía conseguir financiación para recambio de luminaria de alto consumo por aparatos LED, ese proyecto fue aprobado y a partir de allí surge la firma del convenio entre el Intendente y el Ministerio de Energía y Minería.

Las nuevas lámparas permitirán ahorrar hasta el 50% de energía respecto del consumo actual.La vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día. El recambio de luminarias en la vía pública es uno de los programas de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que busca alcanzar un ahorro de 15% en el consumo de electricidad para 2025.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: