MAS DE 650 FAMILIAS RECIBIERON LA TARJETA DE RECUPERACIÓN DE LA CRUZ ROJA

Tal como estaba previsto, durante la jornada del sábado la Cruz Roja Argentina concretó la entrega de tarjetas de recuperación para más de 650 familias de los barrios Ginés Benítez, Tiro Federal y Sáenz Peña  que fueron los afectados por las inundaciones.

El operativo se realizó por la mañana en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos y por la tarde en calle 26 y 3. La actividad estuvo encabezado por el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el director de Emergencias, Cristian Bolado y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini y la concejal Carmen Fernández.

“Esto  forma parte del  trabajo de la Cruz Roja que cada vez que hay una emergencia aplica distintas líneas de acción y aquí hicimos un trabajo con todos nuestros voluntarios de la filial Resistencia para alcanzar con nuestra tarjeta de ayuda humanitaria a más de 650 familias, este sistema es absolutamente novedoso en Argentina, hace algo que es verdaderamente justo en una emergencia que es ciudad la dignidad de las personas”, manifestó el presidente de la Cruz Roja.

Por su parte el Director de Emergencias de la organización explicó que las tarjetas de recuperación funcionan como una tarjeta de débito que cuenta con un monto de $2000, con los cuales las personas pueden comprar absolutamente todo tipo de elementos desde mercaderías, ropa, medicamentos e incluso materiales de construcción, excepto bebidas alcohólicas o cigarrillos. Además recordó que la Cruz Roja se encuentra trabajando en la ciudad desde el primer momento luego de las inundaciones, ayudando en centro de evacuados, brindando talleres de salud y primeros auxilios comunitaria, prevención y promoción de la salud, entrega de kit de higiene y limpieza y culmina con la entrega de tarjetas.

Trabajo mancomunado con el Municipio

Cristian Bolado agradeció la predisposición y colaboración permanente del Municipio en el trabajo que ellos realizan.

“La verdad es que tuvimos excelente apertura del Municipio, venimos trabajando mancomunadamente en diferentes acciones, la Cruz Roja es un organismo independiente  y neural no depende de ningún estamento municipal, provincial o nacional, pero somos auxiliares de los poderes públicos con lo cual articulamos  con ellos nuestras acciones”, dijo.

Sostuvo que el  Municipio de Sáenz Peña en particular tuvo una  predisposición que permitió que se vayan  generando vínculos que posiblemente vayan más allá de esta emergencia.

“Ya estamos planificando algunos talleres de formación para el personal municipal y otras acciones más que van más allá de la emergencia que hoy nos convoca,  así que estamos muy agradecidos”, finalizó.

En tanto que el Secretario de Gobierno Municipal agradeció a la Cruz Roja, en la persona de su presidente por el trabajo y la colaboración prestada durante el periodo de emergencia que atravesó la ciudad.

«Más que agradecido, la Cruz Roja ayudó a más de 800 familias  con sus distintas acciones y junto a otras acciones que realizamos desde el Municipio con acompañamiento del Gobierno Nacional estamos entre todos ayudando a que la gente pueda salir adelante y tratando de satisfacer las necesidades al máximo y en las próximas semanas vamos a poner a disposición de la gente otro tipo de herramientas, para que entre todos podamos salir adelante», expresó Bruno Cipolini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: