LA FAMILIA SÁENZPEÑENSE AGRADECE A LA CRUZ ROJA ARGENTINA

Fueron cientos las familias sáenzpeñenses  alcanzadas por las distintas acciones de ayuda humanitaria realizadas por la Cruz la Roja Argentina, que trabajó articuladamente con el Municipio para asistir a quienes resultaron afectados por las inundaciones del pasado mes de enero.

La Cruz Roja trabajó desde el primer momento en la ciudad brindando asistencia a los evacuados, realizando talleres de salud y primeros auxilios comunitarios, prevención y promoción de la salud, entrega de kit de higiene y limpieza y entrega de tarjetas de recuperación.

Luego de casi tres meses de trabajo el organismo cerró las entregas en el marco del Proyecto de Recuperación, repartiendo kits de higiene en el barrio Sáenz Peña, donde previo a la selección de los beneficiados se realizó un censo teniendo en cuenta los distintos criterios establecidos por el organismo no gubernamental.

Las familias beneficiadas de los barrios Tiro Federal, Sáenz Peña y Ginés Benítez; que fueron más de 850 con todas las acciones realizadas, agradecieron a la Cruz Roja por la ayuda recibida.

Recuperar lo perdido

Son muchos los testimonios de personas que gracias a la tarjeta del programa transferencia en efectivo o tarjeta de recuperación, que dispone de una ayuda de $2000, pudo recuperar algo de lo que había perdido en las inundaciones.

Tal es el caso de Yoel, un estudiante de guitarra de Casa de Cultura Municipal, que producto de las inundaciones su familia perdió muchas de sus pertenencias, incluido su instrumento musical. Gracias a la tarjeta otorgada por la Cruz Roja y el trabajo articulado con la Municipalidad, su mamá pudo comprarle una nueva guitarra para que el niño continúe desarrollando su talento.

Esta será la última semana de acciones de la Cruz Roja en la ciudad. En los próximos días escuelas y jardines  recibirán formación en primeros auxilios a fin de fortalecer sus capacidades de respuesta.

Ejecutivo Municipal, en nombre de todas las familias sáenzpeñenses que resultaron beneficiadas, agradeció a la Cruz Roja por su colaboración durante este periodo tan difícil para Sáenz Peña y por el gran aporte realizado para que cientos de familias puedan salir adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: