LOS MÉDICOS ESTADOUNIDENSES COMENZARON A RECORRER LOS BARRIOS DE SÁENZ PEÑA

En el marco de la visita de los médicos estadounidenses de la fundación Legacy of Health, en la mañana del lunes los profesionales extranjeros acompañados por personal municipal y de la Universidad Nacional del Chaco Austral, comenzaron a atender de forma gratuita a los vecinos de Sáenz Peña.

En ese sentido, estuvieron en el comedor “Jesús Misericordioso” del barrio Solidario donde hasta antes del medio día ya eran más de 90 las personas anotadas para acceder a la atención médica.  Para que los médicos puedan atender en los barrios se cuenta con el camión sanitario de la UME Uncaus, donde tienen el equipamiento necesario para brindar atención primaria.

Además, como parte del trabajo que realizan los integrantes de la fundación norteamericana,  mientras los doctores atienden a las personas y teniendo en cuenta que familias enteras  concurren al comedor, un grupo de jóvenes de nacionalidad paraguaya, que acompañan a los médicos, realizan lecturas, les entregan libros y lápices para colorear a los chicos a fin de hacer más amena la espera.

En tanto que desde Desarrollo Humano Municipal se colocó una pantalla dentro de las instalaciones del comedor y se proyectaron películas para los niños mientras esperaban a sus padres.

Durante el primer día de atención en los barrios trabajó el equipo de Desarrollo Humano Municipal, encabezado por su secretario Luis Collavino;  las cocineras del comedor; el doctor Jhonny Curti; el doctor Marcelo Sang; estudiantes de la carrera de medicina y los médicos estadounidenses.

Si las condiciones climáticas lo permiten los médicos de Estados Unidos continuaran atendiendo el 24, 25 y 26 de abril, en C.I.C del Santa Mónica, ubicado en calle 24 entre 37 y 39, y el 27 en el comedor del barrio Mitre, la atención se realiza en horario corrido de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: