MÉDICOS ESTADOUNIDENSES ATIENDEN EN EL BARRIO SANTA MÓNICA

Continuando con el operativo de atención gratuita en los distintos barrios de Sáenz Peña, los médicos estadounidenses estarán atendiendo en el barrio Santa Mónica. El trabajo de los especialistas norteamericanos en ese barrio  comenzó en la mañana del martes y continuará hasta el jueves inclusive.

De los casi 60 misioneros que llegaron desde Estados Unidos, entre ellos  pediatras, ginecólogos y clínicos, acompañados de médicos del Sanatorio Adventista del Plata, Entre Ríos y estudiantes de quinto año de medicina de la Uncaus, un grupo de ellos  recorre los barrios de Sáenz Peña brindando atención gratuita desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas. En ese sentido estuvieron el lunes en el barrio Solidario; martes miércoles y jueves están en el C.I.C  del barrio Santa Mónica (calle 24 entre 37 y 39) y culminan el viernes en el comedor del barrio Mitre.

El secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, se llegó hasta el C.I.C del Santa Mónica, donde acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Concejales, destacó la importancia del trabajo articulado entre los distintos sectores y agradeció a la fundación por elegir la ciudad para atender las demandas sanitarias de los vecinos.

“El marco de concurrencia que tuvimos ayer, hoy y lo que vamos a tener hasta el viernes evidencia que hay algunas cuestiones  que corregir en el sistema de salud de la provincia. Pero destaco el espíritu humanitario de quienes integran esta fundación y la importancia del trabajo articulado entre los distintos sectores, la fundación poniendo su impronta y el recurso humano, el municipio dando su colaboración también y la Uncaus con sus instalaciones; vamos a ser todo lo posible para que la estadía de los médicos sea grata y esperamos que puedan volver  a la ciudad, entendiendo que existe evidentemente una problemática en el sistema de salud que evidentemente no está pudiendo ser atendida de forma satisfactoria”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Cabe recordar que la presencia de los médicos en los barrios se encuentra enmarcado en el tercer operativo de cirugías reparadoras  y reconstructivas que realiza la fundación Legacy of Health en la ciudad. En esta oportunidad son 400 las personas que serán intervenidas durante estos días en los consultorios de la UME Uncaus, de las cuales 100 fueron atendidas por el Municipio en la recepción de los casos.

Los responsables del operativo agradecieron al Municipio por la colaboración prestada en cuanto al traslado, contención y demás ayudas para las personas que son operadas o atendidas por los médicos de la fundación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: