EL MUSEO DE LA FUNDACIÓN CELEBRA SU 8° ANIVERSARIO

El Museo de la Fundación cumple ocho años contando la historia de la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo diversas actividades que incluyeron la proyección de la película “Pequeña Historia de la Gran Familia Sáenzpeñense” y charlas sobre la historia fundacional de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las actividades comenzaron el miércoles donde alumnos de la carrera del profesorado de Historia disfrutaron de la película y luego participaron de una charla sobre la historia de la Sáenz Peña. En tanto que hoy se realizó una jornada con los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.

Durante la mañana los alumnos de la Escuela N°225 y de la 168 quienes conocieron la historia del Museo, sobre la fundación de la ciudad y posteriormente un bibliotecario de la biblioteca Municipal “Ernesto Sabato” brindó una charla referente al día del libro.

El Museo de la Fundación abrió sus puertas el 27 de abril del año 2010  y se encuentra emplazado en un lugar de mucha importancia para la historia de la ciudad. Toda la historia del Comandante Fernández que es la figura más relevante para los sáenzpeñenses, puesto que es el fundador de Sáenz Peña, se encuentra plasmada en ese museo;  desde su llegada a esta tierra, el trabajo ejecutado para hacer crecer a la misma y el papel preponderante que desempeñó.

El “Museo de la Fundación”, ubicado en avenida 1 entre 4 y 6 del barrio Ensanche Sur, cuenta con guías turísticas que se encargan de relatar a los visitantes las crónicas que guarda el Departamento Comandante Fernández a medida que van mostrando los diversos objetos que alberga el lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: