LA E.E.A INTA SÁENZ PEÑA PRESENTARÁ NUEVAS VARIEDADES DE ALGODÓN

El próximo lunes 8 de mayo tendrá lugar la jornada de presentación de tres nuevas variedades de algodón desarrolladas en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Sáenz Peña.

En ese sentido en la mañana del jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad, donde el intendente Gerardo Cipolini junto al director de la E.E.A Sáenz Peña Fabio Wyss; el coordinador del área de investigación en producción vegetal y mejoramiento genético Iván Bonacic; el técnico referente de las nuevas variedades algodoneras Mauricio Tcach y el jefe de laboratorio de semillas Alex Montenegro; brindaron detalles de la jornada que se realizará en las instalaciones de la E.E.A Sáenz Peña.

Las tres  nuevas variedades de algodón fueron desarrolladas en la E.E.A local y fueron probadas por las distintas estaciones experimentales que conforman el INTA.

“Para nosotros como E.E.A es un hito estar presente nuevamente a nivel comercial con variedades que estaban siendo demandas por el sector”, manifestaron.

Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá 3 INTA BGRR y Guaraní INTA BGRR, son las tres nuevas variedades de algodón,  estas variedades tienen como característica el hecho de que son las primeras en las cuales se incorpora la biotecnología, es decir que por primera vez el INTA libera variedades transgénicas.

La jornada está destinada a escuelas, instituciones, empresas, organizaciones, asociaciones y municipios y público en general.

En la oportunidad el Intendente destacó el trabajo del INTA y sostuvo que esto forma parte de una revolución algodonera.

“Estamos frente a nueva historia en el algodón del Chaco, un algodón que hizo grande a lo largo de los años a la ciudad y la provincia, que nos convirtió en la capital nacional del algodón y que luego por diversos motivos ha ido perdiendo importancia y primacía como cultivo estrella, así que la aparición de estas nuevas variedades abren una puerta magnifica para la reinstalación del algodón en el corazón del Chaco y hacia todo el país algodonero. Ampliamos la invitación a todos aquellos que se sientan identificados con el algodón, ya que es una buena oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la gente del INTA y especialmente con el algodón, para nosotros es un orgullo que en Sáenz Peña tengamos una institución que trabaja permanentemente pensando en el desarrollo de la patria”, expresó Cipolini.

Ese día se contará con la presencia del ingeniero Juan Balbín, presidente del INTA  y el vicepresidente  Mariano Bosch, además de directivos de las distintas experimentales y autoridades provinciales, entre otros.

La jornada comenzará a las  8:30, con la inscripción; para dar paso a las palabras de bienvenida del intendente Gerardo Cipolini. Luego, a las 9:15, reseña de la propuesta de mejoramiento genético, logros y acuerdos, a cargo de la ingeniera Piedra, directora del Centro Regional Chaco Formosa INTA. A las 9:30, discurso de Juan Balbín y a las 10 hará lo propio el gobernador Domingo Peppo. Posteriormente se firmarán convenios con empresas del sector, para luego recorrer los lotes con las nuevas variedades de algodón y culminará a las 13:00 con un almuerzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: