VUELOS EN SÁENZ PEÑA: CIPOLINI DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONFIRMACIÓN DE LA LINEA AÉREA REGULAR A BUENOS AIRES

“Esta decisión del Gobierno Nacional es la culminación que en lo personal he llevado adelante durante muchísimo tiempo, en el último tiempo hemos sumado a distintas localidades a través de las visitas que hemos hecho, también a instituciones de todo tipo, estas voces se fueron sumando y logramos tener una voz más potente; hoy el Gobierno Nacional ha otorgado a la empresa Avian Argentina la posibilidad de volar regularmente desde Buenos Aires a Sáenz Peña”, manifestó el intendente Gerardo Cipolini, en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del viernes en su despacho.

Allí Cipolini destacó la importancia que radica en el hecho de que el Gobierno Nacional otorgara a la empresa Avian Líneas Aéreas S.A la concesión de la ruta aérea Buenos Aires – Presidencia Roque Sáenz Peña – Reconquista- Buenos Aires, para explotar, durante 15 años los servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros.

En la oportunidad hizo una reseña de las gestiones realizadas para lograr la operatividad de una línea área en la ciudad. En ese sentido recordó que todo inició con la visita al presidente Mauricio Macri a quien le planteó la necesidad de que Sáenz Peña cuente con vuelos regulares a Buenos Aires, luego mantuvo un encuentro con el ministro Frigerio quien le proporcionó la lista de las líneas que comenzarían a operar en el país luego de que se implementara el decreto para autorizaba el ingreso de nuevas líneas.

“Me entrevisté con algunas de las empresas y las condiciones de la empresa Avianca me pareció que tenían una mirada muy puntual, precisa sobre lo que era el interior del Chaco, por lo que podría ser la empresa que conviniera a los sáenzpeñenses y a todo el centro chaqueño”, explicó.

Luego recordó que el año pasado participó de la audiencia pública convocada por las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (Autoridad Aeronáutica de la República Argentina) y de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Ente autárquico dependiente del Gobierno Nacional).

Posteriormente mencionó la historia de los vuelos en 1948 cuando Aeroposta volaba a la ciudad y que continuó durante la década del 50 y 60 atendida por tres empresas aéreas con distintos destinos en el país. Luego, llegó Aero Chaco que “fue una formidable herramienta para el desarrollo aéreo del norte argentino, que funcionó durante muchísimo tiempo, pero un algunos inconvenientes operativos y demás terminaron en el cese de su operatividad”. De esta forma indicó el lamentable retroceso que sufrió la ciudad al respecto.

“Esta ventana que habré esta resolución ministerial que habilita a Avianca a volar a Sáenz Peña, concediéndole un plazo de 180 días para que complete los trámites administrativos y proponga los servicios que ofrecerá es realmente la conclusión de una carrera que desde sus inicios pensamos que podía tener final feliz, si bien todavía falta que lleguen los aviones hemos hecho es importante”.

Cipolini sostuvo que esto implica un gran desafío para los 500.000 habitantes en la región, que resultan beneficiados con la llegada de los vuelos ya que sería lamentable que lleguen los aviones y no se haga uso de ellos.

“Originados en Sáenz Peña o provenientes de otros puntos de la provincia salen 22 servicios diarios a la ciudad de Buenos Aires, imaginando que el colectivo salga con la mitad de sus pasajes, estamos hablando de más de 700 personas que todos los días viajan a Buenos Aires en colectivo si solo el 10% adquiera un boleto de avión, estamos hablando de 70 personas que viajarían diariamente”.

En esa misma línea explicó que los aviones de turbina son de origen francés, con capacidad para 72 pasajeros. En principio la empresa propuso tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes.

También comentó que el Gobernador se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para que el aeropuerto esté en condiciones para que la línea opere regularmente y esas acciones serán acompañadas por el Gobierno Nacional.

“Así que agradezco al Gobierno Nacional por la resolución y a la empresa Avian Argentina por tener fe en el centro chaqueño y haber sido la única línea que pidió esta traza, los vuelos cambiaran la dinámica de Sáenz Peña y aportará al desarrollo turístico, comercial e industrial de la región” finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: