LA E.E.A INTA SÁENZ PEÑA PRESENTÓ NUEVA GENÉTICA DE ALGODÓN

El presidente del INTA Juan Blabín; junto a el intendente Gerardo Cipolini; el gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo; la directora del Centro Regional INTA Cacho Formosa; el director de E.E.A Sáenz PEÑA Fabio Wyss, los Ministros de la Producción del Chaco y Formosa y demás autoridades, se llevó a cabo la presentación de las tres nuevas variedades de algodón que fueron desarrolladas en la ciudad de forma conjunta con INTA Castellar.

En la oportunidad el Intendente hizo entrega, al Presidente del INTA, de la Resolución que declara de interés Municipal la jornada de presentación de las nuevas variedades de algodón.

Allí, Cipolini calificó a la jornada como histórica  ya que la aparición de tres nuevas  variedades de algodón “nos llenan de ilusión y de esperanza”.

“El algodón ha sido siempre la estrella productiva de Sáenz Peña y del Chaco, sufrió muchos avatares y hubo una regresión  tremenda en materia de superficie sembrada en los últimos años, estamos muy lejos de lo que era hace algunos años; así que la aparición de estas variedades nos abre  una perspectiva y posibilidades que yo considero que son extraordinarias, manifiesto mi satisfacción por esta mirada novedosa que permitirán una actitud diferente para los algodoneros”, manifestó.

Luego del acto de apertura el Intendente junto a las demás autoridades recorrió los campos donde se encuentran las variedades presentadas, que permitirán que la E.E.A este presente nuevamente a nivel comercial con variedades que eran demandadas por el sector.

Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá 3 INTA BGRR y Guaraní INTA BGRR, son las tres nuevas variedades de algodón que fueron presentadas en sociedad,  estas variedades tienen como característica el hecho de que son las primeras en las cuales se incorpora la biotecnología, es decir que por primera vez el INTA libera variedades transgénicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: