SÁENZ PEÑA CELEBRÓ EL 25 DE MAYO CON ACTO Y DESFILE

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de celebración del 25 de Mayo en Sáenz Peña, en la tradicional esquina de  calle 12 y 7.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, quien representó al intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda;  concejales, funcionarios del gabinete municipal, diputados provinciales, autoridades eclesiásticas; policiales y de Gendarmería Nacional, alumnos, docentes y directivos de los distintos establecimientos de nivel primario de nuestra ciudad y público en general.

En primer lugar, se presentó el Pabellón Nacional portado por abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de la ciudad y de la Escuela de Casa de Cultura,  se entonó junto a la Banda de Música Municipal el Himno Nacional y del Chaco.

Luego de un minuto de silencio en honor a los próceres de 1810, la docente Laura Levanek del E.E.P Nº 453, dio lectura a unas palabras en alusión a la fecha.
“Hacemos patria promoviendo la unidad, la tranquilidad y los derechos de las personas, así podemos afirmar que nos sentimos prosperados y en victoria”, manifestó la docente.

Posteriormente el Presidente del Concejo se dirigió a los presentes, “la unidad del pueblo se basa en tres pilares fundamentales: la memoria de sus raíces; el coraje frente al futuro y la captación de la realidad presente. Un pueblo que desconoce su historia, que olvida las experiencias pasadas,  que no reflexiona sobre los errores cometidos para no repetirlos y tomar esa experiencia para renovar, corregir, crear algo nuevo y rico, ese pueblo, está perdiendo un pilar importante que es la identidad. Un pueblo sin coraje, es un pueblo sumiso y fácilmente dominable; que nos impide crecer y avanzar. Un pueblo que no sabe hacer un análisis de la realidad que está viviendo se atomiza, se fragmenta y priman los intereses particulares por sobre el bien común.  No vamos a poder construir en el presente, el coraje para el futuro,  con las memorias de nuestras raíces si no salimos del estado de quietud y no nos involucramos con el contexto que nos rodea”.

 “Yo deseo para mi querida Sáenz Peña que el deseo, el coraje y que la memoria para afrontar la realidad con madurez y el deseo por el bien común  sea siempre el hilo invisible que nos una en libertad y felicidad. ¡Feliz día de la Patria!, expresó Egea.

Una vez finalizado  el discurso de Egea una alumna de 6º de la Escuela Nº 225 recitó una poesía sobre el 25 de Mayo. Después se despidió a las banderas de ceremonias, dando por finalizado el acto formal.

Como parte de los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo, luego del acto tuvo lugar el desfile del nivel inicial y primario de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: