EL MUNICIPIO TERMAL PRESENTÓ SU PLATAFORMA DE AUTOGESTIÓN TRIBUTARIA

OkLa plataforma de autogestión permite que los vecinos puedan pagar sus impuestos sin necesidad de asistir a los centros de gestión de la Municipalidad.

En ese sentido en la mañana del miércoles el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el secretario de Economía, Sebastián Villalonga; la subsecretaria de Recursos, Nora Guana y el director de Recursos, Walter Sosa; brindaron detalles de la plataforma que facilita a los vecinos el pago de los impuestos desde la comodidad del hogar o través de cajeros automáticos.

“Esto tiene que ver con el día a día de los recursos municipales, ya que a través del pago de los impuestos se vuelcan esos recursos en obras, por eso lo que buscamos es agilizar y facilitar al vecino su aporte y contribución a las arcas municipales a través del pago de sus impuestos con esta nueva herramienta, permitiendo el pago de los mismos desde su casa a través de los medios electrónicos, conocer el estado de sus impuestos, imprimir las boletas y demás lo que buscamos es generar una nueva posibilidad para lograr mayor conectividad, cercanía y facilidad para el contribuyente”, dijo Bruno Cipolini.

Por su parte la contadora Nora Gauna comentó que para acceder a la plataforma es necesario ingresar a la página de la municipalidad: www.saenzpena.gob.ar. Allí se debe ingresar a la pestaña donde dice autogestión, allí se solicitará el código de gestión web, que es un código que viene impreso en la parte superior de los cedulones de pago. El cedulón está siendo enviado a todos los domicilios de la ciudad, por lo que aquellos que aún lo recibieron, lo recibirán próximamente.

Cuando se ingresa a autogestión (http://rsp.ggmm.com.ar) con el código de gestión web automáticamente aparecerán todos los impuestos y tasas que están dados de alta en el sistema de Economía Municipal, es decir aparecerán todos los rodados, inmuebles y cuentas de cementerio que esté a nombre del contribuyente (inmobiliarios, tasas por servicios, patente y cementerio).

Por otro lado, si la persona que ingresa encuentra algún vehículo que vendieron o denunciaron como robado y sigue apareciendo a su nombre debe acercarse a las oficinas de Economía a fin de dar a conocer la situación, completar los tramites y de esa forma se actualizan los datos.

Una vez que la persona ingresa al inmueble, patente o servicio que deseen abonar, les aparecerá la cantidad de cuotas adeudadas, se imprime la cuota que deseen pagar, si la cuota es la última vigente se podrá pagar a través de red link, allí están cargadas todas las cuotas hasta con tres vencimientos.

Si la cuota supera el plazo de vencimiento existen varias opciones de pago: los centros de gestión de pago municipal ( calle 16 y 3; 12 y 5 del Ensanche Sur; avenida 33 y 36 del Puerta del Sol) o también se lo puede hacer a través de la entidad bancario o rapipago y pago fácil.

Además, cabe recordar que Economía Municipal trabaja en dos turnos de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas para atender a todos los vecinos que requieran realizar trámites de forma personal o solucionar cuestiones de deudas superiores a tres meses.

La intensión de la implementación de dicha plataforma es facilitar a los vecinos la posibilidad de controlar sus impuestos, los vencimientos y pagar los mismos por vías electrónicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: