CIENTOS DE PERSONAS REALIZAN TRAMITES EN EL ESTADO EN TU BARRIO

Mañana culmina el operativo del programa nacional “el Estado en tu barrio”, que hace dos semanas se encuentra en la ciudad. Diariamente cientos de personas pueden realizar sus trámites de manera gratuita en los stands del mismo.

Actualmente el operativo se encuentra en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos, ubicado en calle 51 y 14 del barrio Santa Mónica. Este viernes el Estado en tu Barrio atenderá al público de 8:00 a 13:00 horas, será el último día de atención en Sáenz Peña.

En el lugar cientos de vecinos se acercan diariamente para realizar sus trámites y conocer los distintos programas que allí se ofrecen.

Los stands con mayor demanda son ANSES y RENAPER. En lo que respecta a documentos son más de 150 los trámites diarios que se realizan, rondando los 4.000 trámites semanalmente en todo el operativo.

En lo que refiere a ANSES se puede realizar la presentación de libretas de AUH; inscripción y reclamo al programa HOGAR, PROGRESAR; Asignaciones Familiares; consultas sobre trámites jubilatorios y pensiones, y asesoramiento sobre créditos ARGENTA. En el área de salud se cuenta con vacunación, enfermería, obstetra y médico clínico.

Además se encuentran distintas áreas municipales tales como: Cultura; Turismo; Dirección de la Juventud; Secretaría de Gobierno; Concejo Consultivo de la mujer; Diversidad; Oficina de Empleo y se brindan talleres de sensibilización de cuidado del medio ambiente.

Es importante tener en cuenta que para realizar trámites las personas deben concurrir con sus documentos, en el caso de los menores tienen que llevar la partida de nacimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: