“YO QUIERO SER”: TERCERA MUESTRA DE OFERTAS ACADÉMICAS

En la mañana del miércoles comenzó  la tercera muestra de ofertas académicas “Yo quiero ser”, organizada por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad.

La muestra que tiene lugar en el Centro Cultural Municipal congrega a las distintas universidades, institutos terciarios e instituciones que ofrecen cursos y talleres con salida laboral. En esta oportunidad se cuenta por primera vez con la participación de la U.E.P N° 202, que promociona la carrera de enfermería;  la U.E.P N°82 con el profesorado de música y la U.E.P N° 37 que cuenta con cursos de capacitación laboral.

Además de las ofertas académicas se realizan charlas de orientación vocacional, a cargo del licenciado Néstor Bargas, para los chicos que visitan la muestra.

“Yo quiero ser” estará presentando las ofertas académicas durante el día de hoy y mañana de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal (calle 11 entre 14 y 16).

La muestra está destinada  a todos aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de secundario y que aún no decidieron que carrera estudiar, ya que Sáenz Peña continúa creciendo y se perfila como una ciudad universitaria por su amplia oferta académica  que atrae estudiantes de toda la región.

Los interesados podrán acercarse  para ser asesorados, de acuerdo a sus intereses y particularidades, por los representantes de las  instituciones educativas de la ciudad.

 En las ediciones anteriores  de la muestra se tuvo una excelente respuesta por parte de los jóvenes, por lo que se decidió volver a realizarla y durante la primera jornada contó con la presencia de estudiantes de localidades vecinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: