PASEO DEL KILÓMETRO 173: UNA OBRA QUE EMBELLECERÁ A SÁENZ PEÑA

Avanza a buen ritmo la construcción del Paseo del Kilómetro 173, una de las obras contempladas en el programa “Sáenz Peña 200 mil”. Actualmente se construye el canal revestido con hormigón sobre la avenida 1 del Ensanche Sur frente al Museo Ferroviario.

El paseo comienza en la calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la ruta 95. El mismo se articula al borde del canal que nace al pie de la pasarela, que tiene agua permanente lo que permitiría un itinerario similar a una costanera.

La primera etapa inicia en la pasarela y llegará hasta el Museo Ferroviario, se están construyendo las sendas peatonales, se colocará mobiliario urbano. Además, tendrá iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión.

También se proyecta la construcción de un puente que cruce el canal al llegar al Museo y  una plaza seca para descanso de los paseantes. También se tiene previsto poner nuevamente en funcionamiento la torre con la cual se iluminaba la playa de maniobras para armar y desarmar los trenes que entraban y salían en la época del ferrocarril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: