SEGUNDA FERIA DE ARTESANOS EN EL C.I.C DEL SAN CAYETANO

El Centro Integrador Comunitario (C.I.C)  del barrio San Cayetano, realizó su segunda gran feria de artesanos.  La misma tuvo lugar en el salón de usos múltiples del C.I.C y allí quienes participan de los distintos talleres expusieron sus trabajos, muchos de los cuales la gente que concurría podía comprarlos.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto a las concejales Carmen Fernandez y Marisa Aguirre,  visitóla feria y destacó el trabajo que realizan las personas que se capacitan en cada uno de los talleres que se dictan en el lugar.

«Desde el municipio los vamos a seguir apoyando y brindando herramientas para el trabajo que ustedes realizan, aportando el personal necesario para el desarrollo de las actividades entre otras cosas, quiero agradecer a Gladys y a todo el equipo de trabajo que con esto demuestran el compromiso y el empeño que se pone en este lugar», manifestó.

Por su parte la responsable del C.I.C, Gladys Maidana comentó que el objetivo de la feria es exponer los trabajos realizados por los alumnos de los talleres y recaudar fondos  para la compra de los elementos que necesitan para la elaboración de sus productos.

Durante la jornada las personas que se acercaron al C.I.C  encontraron  panificados como tortas, pastelitos, pan casero, pastas,  pizzas y demás. También ofrecían centros de mesa, souvenires, bolsos ecológicos decorados, prendas tejidas, entre otros, siendo todas esas cosas elaboradas por las personas que participan de los talleres.

Gladys Maidana agradeció  la participación y colaboración de los vecinos que se acercaban y compraban los productos ofrecidos. En ese sentido manifestó sentirse orgullosa del trabajo realizado ya que las distintas actividades que allí se concretan  diariamente, no solo son  una forma de contener la población de tan populosa barriada, sino que ofrece la posibilidad de capacitarse para obtener una salida laboral.

«Agradezco especialmente al intendente Cipolini y al Secretario de Gobierno que continuamente están apoyando nuestro trabajo, siempre pendientes de lo que nos hace falta y respondiendo a las demandas de los vecinos de este barrio», dijo Gladys.

Cabe mencionar que el C.I.C  ofrece talleres de artesanías, tejido, panadería, mecánica de motos, repostería, peluquería, maquillaje; y además se  dictan clases de danzas, folclore, terminalidad educativa, apoyo escolar y cuentan con un comedor comunitario donde cocinan para más de 300 personas entre niños, abuelos y discapacitados que concurren al mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: