El Municipio Termal crea el registro de “Autos clásicos y antiguos”

El Municipio Termal crea el registro de “Autos clásicos y antiguos”

Teniendo en cuenta que es necesario reglamentar a los autos clásicos y antiguos de colección, a fin de equilibrar las exigencias del Código de Tránsito y la particular situación de este tipo de vehículos; el Municipio Termal crea el registro de “Autos clásicos y antiguos”. El mismo entrará en vigencia a partir del próximo lunes 02 de julio y podrán inscribirse todos aquellos vehículos que tengan más de 40 años de antigüedad y cumplan con los requisitos necesarios para hacerlo.

Para brindar detalles de la puesta en vigencia de dicha norma, en la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad y que contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el concejal Juan Fuentes Castillo, la concejal Carmen Fernández; el subsecretario de Prevención Ciudadana, José Falcón e integrantes de la Asociación Chaqueña de Autos Antiguos.

El registro permitirá regular y amparar la circulación de ese tipo de vehículos ya que con ello se contribuirá a la defensa y al mantenimiento del patrimonio cultural de la Sáenz Peña.

El concejal Fuentes Castillo comentó que la ordenanza establece que se consideran “Automóviles Clásicos” a aquellos que tuvieran como mínimo 40 (cuarenta) años de antigüedad, o aquellos que por razones históricas tengan menor antigüedad. Se otorgará un permiso especial a los automóviles antiguos de Colección, el cual solo autoriza el desplazamiento del vehículo en la vía publica dentro del ejido municipal y a los efectos de concurrir a exposiciones, eventos culturales, actos públicos, acontecimientos de naturaleza semejante, como así también el servicio de reparación o circulación de mantenimiento.

La ordenanza

La ordenanza estipula que queda terminantemente prohibida la circulación de este tipo de vehículos como medio de transporte de objetos o personas como modo especial. El permiso especial de circulación, será gratuito y tendrá una vigencia de 5 años. Será otorgado por la Dirección de Tránsito Municipal a los vehículos que reúnan como mínimo las condiciones de seguridad previstas y que estuvieron inscriptos en el Registro Municipal de Automóviles Clásicos creado por esta Ordenanza.

Falcón explicó que el formulario otorgado a los propietarios de los vehículos contendrá apellido y nombre completo del titular del vehículo, documento de identidad y domicilio real del mismo. Tendrá referencia de los sucesivos propietarios de la Unidad y fechas de las respectivas Altas del club de Automóviles Clásicos de Peña y revisión técnica obligatoria especial por parte de personal especializado de la Dirección de Tránsito Municipal. También contará con características y breve historia del automotor, acompañado de la fotografía del mismo y año aproximado de fabricación que determina su antigüedad.

Desde la Asociación agradecieron al Municipio por la creación del registro que les permitirá contar tener sus vehículos en regla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: