Sáenz peña conmemoró el 202º aniversario de la independencia argentina

Con acto y desfile la ciudad Termal celebró los 202 años de la Independencia Argentina. Las actividades del 9 de Julio comenzaron a las 8:00 con izamiento del Pabellón Nacional en plaza San Martín, a las 10:00, en calle 12 esquina 7, tuvo lugar el acto central encabezado por el intendente Gerardo Cipolini.

En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de gobierno, Juan Carlos Genero; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; Concejales, Diputados provinciales y demás funcionarios municipales;  autoridades de las distintas fuerzas de seguridad pública; Policía Federal, Gendarmería Nacional; Servicio Penitenciario Provincial; participaron también  directivos, docentes, padres y alumnos de los distintos establecimientos educativos.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente la canción del Chaco,  con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y las banderas de ceremonia de las instituciones educativas.

Luego, el profesor Adrián Ibarra dirigió unas palabras alusivas a la fecha. “Gente de todas las razas, religiones, procedencias,  banderas políticas e ideológicas, empujaron y pusieron el hombro para que este país creciera y se desarrollara. Hoy cada uno de nosotros somos herederos y protagonistas de continuar con estos ideales, de continuar haciendo patria desde nuestro lugar”.

Por su parte la concejal Marisa Aguirre, se refirió a los presentes en representación del Ejecutivo Municipal,  hizo una reseña histórica del general José de San Martín y  los próceres de aquel 9 de Julio.

“Aquellos  hombres fueron verdaderos líderes comprometidos con su pueblo, capaces de encontrar un punto en común a través del dialogo. Con la independencia también llegó la libertad, hay muchos factores que atentan contra la libertad y la independencia que tanto costó conseguir, pero aun así aliento a seguir apostando  a nuestro querido país, ya no con sangre sino con compromiso y sentido del deber, ya no con misiles y sables, sino con esfuerzo y unión nacional para cambiar la realidad que nos duele. No  olvidemos de nuestra historia así podremos hacer frente a lo que nos agobia y lograr el lugar que cada uno merece en este hermoso país”, expreso Aguirre.

Posteriormente los profesores y alumnos de Casa de Cultura hicieron una representación con el tradicional baile del pericón. Finalmente tuvo lugar el desfile del que participaron los alumnos del nivel secundario de las distintas instituciones educativas, fuerzas de seguridad y demás instituciones de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: