Se presentó en Sáenz Peña la 1º Jornada de Turismo, Bienestar, Salud y Termalísmo

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; la subsecretaria de turismo, Paula Gorobsov : Aldo Santalucía, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Bares Confiterías y afines de la provincia  del Chaco y su vicepresidente Verónica Mazzaroli presentaron la 1° Jornada de Turismo, Bienestar, Salud y termalismo que tendrá lugar en el marco de la Bienal de las Esculturas en la ciudad de Resistencia.

En la oportunidad Paula Gorobsov agradeció a las autoridades de la asociación por realizar esta jornada que  apunta al fortalecimiento  turístico  de Sáenz Peña a través del termalismo. La jornada tendrá lugar el 18 de Julio el Club Social de Resistencia.

Los organizadores comentaron que el objetivo de la jornada es concientizar a la población acerca de los beneficios que produce la tierra con sus napas milagrosas, “las aguas termales”. Las aguas surgentes ofrecen múltiples beneficios. El uso terapéutico de las aguas termales, dentro del sistema de salud, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población, y es el objetivo del Proyecto la ley de uso terapéutico de los recursos termales, que se encuentra en la Legislatura para su aprobación.

“Traemos los mejores disertantes nacionales y de Suramérica por el tema del termalismo y salud, estamos muy contentos de poder  difundir esta capacitación para que se aproveche y las aguas termales de Sáenz Peña sean un icono a nivel nacional e internacional, para conseguir eso se necesita capacitación. Muchísimas gracias a la municipalidad por recibirnos y están todos invitados”, manifestó Santalucía.

Por su parte Veronica Mazzaroli comentó que apoyan el desarrollo de las  “Termas” como una opción que crece beneficiando al cuerpo y el alma. El acceso a la Jornada será  libre y sin costo, con inscripción previa y se entregarán certificados de asistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: