POR UNA CIUDAD MÁS VERDE

SÁENZ PEÑA- Sáenz Peña tiene la categoría de pionera en materia de reciclaje en la región, por los innumerables proyectos que se fueron realizando, entre ellos la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la instalación de la recolección diferenciada. Por ello, seguimos avanzando en nuestro plan de “Reciclar por una Ciudad Verde” y como parte del mismo los funcionarios municipales recorrerán la ciudad, puerta a puerta para contar a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos.

Esto implica un verdadero compromiso Municipio – Vecino, ya que, a través de este plan de concientización intenso y permanente, todos los saenzpeñenses seguiremos aprendiendo y practicando la separación de residuos en origen y sacarlos en los días y horarios correspondientes.

Los días lunes, miércoles y viernes se deben sacar los residuos comunes: restos de comida, higiene personal, trapos con grasa, huesos y pañales.

Los días martes, jueves y sábados hay que sacar  los reciclables: vidrios, llaves, cartón ,papel, diario, plásticos, tapitas, latas,aluminio, telgopor y electrodomésticos.

La recolección diferencia se lleva a cabo en forma ampliada en distintos barrios de la ciudad. Para tal fin la Municipalidad cuenta con camiones y compactadoras, que diariamente trabajan en la recolección de las más de 70 toneladas de residuos que se generan en Sáenz Peña.

Desde los inicios de la gestión del intendente Gerardo Cipolini, el espíritu de una gestión ecológica fue un pilar fundamental para las políticas de trabajo y proyectos que se realizaron.  Seguimos trabajando en el largo proceso de concientización y acciones que  llevaron a la Ciudad Termal a ser pionera en materia de manejo de residuos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: