Cultura Municipal homenajeó a Gendarmería Nacional con una gala artística

SÁENZ PEÑA- La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana rindió homenaje a Gendarmería Nacional con una gala artística que tuvo lugar la noche del domingo en el Centro Cultural Municipal.

El evento se enmarcó en los festejos por el 80 aniversario de la fuerza  y contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, autoridades de Gendarmería Nacional;  el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero  y la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña.

Fundada en julio de 1938, desarrolló  un año de actividades operativas en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país antes de arribar a Sáenz Peña.

A fines de la década del 30 nuestra ciudad pasaba por un período de riqueza y expansión.

Aparecieron bandas armadas que efectuaban  asaltos y secuestros que tenían a la población en estado de alarma permanente.

En 1939, tras el espectacular secuestro de la hija de 16 años del agricultor español Amador López,  representantes de Sáenz Peña viajaron  a Buenos Aires a fin de  solicitar al Gobierno Nacional que  mande una dotación de gendarmes para  poner orden en la zona.

Así llegó  Gendarmería Nacional a nuestra ciudad y se creó  el Primer Destacamento, denominado hoy  Escuadrón Histórico N° 1. Por ellos desde la Municipalidad se homenajeó a dicha fuerza con una gala que incluyó varios números artísticos a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela de Casa de Cultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: